30 de octubre de 2014

Sanitas se une al programa Iberia Plus

Corporativo
  • La contratación de Seguros, Servicios, tratamiento en clínicas Milenium Dental y plazas en Sanitas Residencial generará Avios a los clientes de Iberia Plus y clientes de Sanitas titulares de tarjeta Iberia Plus.
  • El programa Iberia Plus es el programa de fidelización de Iberia, que en estos momentos cuenta con cerca de 6 millones de clientes adheridos.
      

Sanitas ha firmado un acuerdo de colaboración con Iberia para formar parte del programa Iberia Plus. Dicho acuerdo permitirá a los clientes de Sanitas generar Avios, que acumularán en su tarjeta Iberia Plus y que supondrán importantes ventajas para los poseedores de la tarjeta. El acuerdo ha sido firmado por Fernando Lledó, director ejecutivo de Acuerdos Estratégicos de Sanitas, y Marco Sansavini, director comercial de Iberia, en la sede de Iberia, en Madrid.

Todos aquellos titulares de la tarjeta que contraten Seguros, Servicios, tratamiento en clínicas Milenium Dental y plazas en Sanitas Residencial generarán Avios que podrán utilizar para disfrutar de vuelos con Iberia o cualquier de las compañías aéreas del programa, reservar noches de hotel, disfrutar del cine o el teatro o alquilar un coche entre otras muchas posibilidades. Sanitas forma parte del programa desde el 1 de diciembre.

Según Fernando Lledó de Sanitas “este acuerdo supone un valor añadido para ambas empresas que harán más atractivos los productos y servicios de Sanitas e Iberia. Confiamos poder avanzar en nuestra colaboración con otras organizaciones en las que podamos aportar valor a través de nuestra amplia oferta de servicios y experiencia en el sector”.

Por su parte, Marco Sansavini, director Comercial de Iberia, ha declarado que “estamos encantados con este acuerdo porque es un paso más para hacer el programa Iberia Plus aún más atractivo, permitiendo a nuestros clientes obtener Avios utilizando los servicios de otra marca líder como es Sanitas”.

20 de octubre de 2014

Manuel Pizarro se incorpora como consejero independiente a Sanitas S.A. de Seguros

Corporativo
  • Matías Rodríguez Inciarte ha renovado también como consejero independiente.

 

Sanitas S.A. de Seguros, la sociedad perteneciente al grupo Sanitas, ha incorporado a un nuevo consejero independiente, Manuel Pizarro, a su consejo de administración. Con su incorporación, Pizarro se une a José Ramón Álvarez Rendueles y a Matías Rodríguez Inciarte, ambos consejeros independientes de la sociedad. 

Abogado del Estado y agente de Cambio y Bolsa en excedencia, Manuel Pizarro es Académico de Número de la Real Academia de Jurisprudencia y Legislación, y en la actualidad preside el Consejo Social de la Universidad Autónoma de Madrid y el Patronato del Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido. Con anterioridad, ha sido presidente y vicepresidente de la Bolsa de Madrid y vicepresidente de Bolsas y Mercados Españoles; presidente de Ibercaja, de la Confederación Española de cajas de ahorros y del Instituto Mundial de cajas de ahorros; también ha presidido Endesa y ha sido diputado por Madrid y portavoz del Grupo Parlamentario Popular en la Comisión Constitucional del Congreso de los Diputados (IX legislatura).

5 de agosto de 2014

Keylor Navas pasa el reconocimiento médico en el Hospital Sanitas La Moraleja

Corporativo

El jugador costarricense Keylor Navas se ha sometido esta mañana en el Hospital Sanitas La Moraleja al reconocimiento médico previo a su presentación como jugador del Real Madrid.

La revisión, que ha incluido una analítica completa así como pruebas cardiorrespiratorias y osteomusculares, ha sido superada de forma satisfactoria por el jugador de 27 años. El costarricense ha sido recibido por Carlos Diez, jefe de los Servicios Médicos Sanitas Real Madrid

Sanitas, como proveedor médico oficial del Real Madrid desde 2008, lleva años poniendo a disposición de los jugadores del Club tanto su conocimiento médico como los avances tecnológicos y asistenciales más sofisticados del mercado.

22 de julio de 2014

James Rodríguez pasa el reconocimiento médico del Real Madrid

Corporativo

El jugador colombiano James Rodríguez se ha sometido esta mañana en el Hospital Sanitas La Moraleja al reconocimiento médico previo al inicio de la temporada 2014-2015.

La revisión, que ha incluido una analítica completa así como pruebas cardiorrespiratorias y osteomusculares, ha sido superada de forma satisfactoria por el jugador de 23 años. El colombiano ha sido recibido por Carlos Diez, jefe de los Servicios Médicos Sanitas Real Madrid

Sanitas, como proveedor médico oficial del Real Madrid desde 2008, lleva años poniendo a disposición de los jugadores del Club tanto su conocimiento médico como los avances tecnológicos y asistenciales más sofisticados del mercado.

14 de julio de 2014

Los jugadores del Real Madrid pasan el reconocimiento médico antes de comenzar la pretemporada

Corporativo

Los jugadores del Real Madrid citados por Carlo Ancelotti para iniciar la pretemporada, entre los que se encuentran Bale, Isco, Diego López, Arbeloa y Nacho, entre otros, se han sometido esta mañana en la Ciudad Deportiva del Real Madrid en Valdebebas y en el Hospital Sanitas La Moraleja al reconocimiento médico previo al inicio de la nueva campaña.

La revisión ha sido superada de forma satisfactoria por todos los componentes del conjunto blanco que no han disputado la Copa Mundial de la FIFATM en Brasil.

Carlos Díez, jefe de los Servicios Médicos Sanitas Real Madrid, ha señalado que “todos los futbolistas han regresado de las vacaciones en un estado físico óptimo para comenzar el trabajo de pretemporada y afrontar los retos de la nueva campaña en plenas condiciones”.

Sanitas, como proveedor médico oficial del Real Madrid desde 2008, lleva años poniendo a disposición de los jugadores del Club tanto su conocimiento médico como los avances tecnológicos y asistenciales más sofisticados del mercado.

26 de mayo de 2014

Los jugadores de la Selección Española superan el reconocimiento médico previo a la Copa Mundial de la FIFATM Brasil 2014

Corporativo

Los jugadores de la Selección Española de Fútbol se han sometido esta mañana en las instalaciones de la Ciudad del Fútbol de Las Rozas al reconocimiento médico previo a la gran cita de Brasil, que va a dar comienzo el próximo 12 de junio. Tras las pruebas médicas, los jugadores de la selección han recogido sus tarjetas sanitarias de Sanitas.

Sanitas es desde este año el Proveedor Médico Oficial de la Real Federación Española de Fútbol, acuerdo por el cual la compañía pone a disposición de los jugadores de las Selecciones Nacionales Absoluta Masculina y Femenina y Sub-21 Masculina su experiencia médica y los últimos avances tecnológicos y asistenciales en el terreno de la medicina deportiva. Rosa Berlanas, directora de Estrategia de Marca, Publicidad y Patrocinios de Sanitas, ha hecho entrega de las tarjetas a los integrantes de la selección.

8 de mayo de 2014

Sanitas celebra la primera promoción de MIR formados en los hospitales de la compañía

Corporativo
  • Las doctoras Ángela Pérez Gutiérrez y Lena Astrid Contreras se convierten en las dos primeras MIR en completar su formación en Sanitas y pasan a formar parte del cuadro médico de la compañía.
  • Sanitas mantiene su firme compromiso con la formación de los futuros médicos de nuestro país y continuará ofreciendo plazas para médicos interno residentes en el futuro.
      

Sanitas ha conmemorado esta mañana la primera promoción de MIR (Médico Interno Residente) formados en dos de los hospitales de la compañía. En concreto, han sido dos doctoras, Ángela Pérez Gutiérrez y Lena Astrid Contreras Díaz, las que han completado los cuatro años de formación en la especialidad de Ginecología y Obstetricia, en los hospitales Sanitas La Moraleja y Sanitas La Zarzuela, respectivamente.

Las dos profesionales comenzarán a poner en práctica todo lo aprendido en estos cuatro años de formación en los hospitales de la compañía ya Sanitas las ha contratado y pasan a formar parte desde este momento de su cuadro médico.

Al acto han asistido, entre otros, José María Lailla, presidente de la Sociedad Española de Ginecología y Obstetricia; Alfonso Moreno, presidente del Consejo Nacional de Especialidades en Ciencias de la Salud; e Iñaki Ereño, consejero delegado de Sanitas, acompañado por otros ejecutivos de Sanitas.

Iñaki Ereño ha comentado que “se cumplen cuatro años desde que nuestra compañía decidió contribuir a la formación práctica del futuro de la medicina en España. Es un orgullo estar hoy en este auditorio dando la bienvenida a la primera promoción de dos MIR formadas en hospitales de Sanitas.” Además, Ereño ha explicado que “nuestra apuesta por la formación y el empleo es firme. Cada año, Sanitas oferta tres plazas de Médico Interno Residente —dos en el área de Ginecología y Obstetricia y una más en Pediatría— y asume el 100% del coste de cada una de ellas durante los 4 años de formación, un esfuerzo que en días como hoy asumimos con mayor alegría si cabe.”

Las plazas MIR que ofrece Sanitas gozan cada vez de mayor reconocimiento, como lo demuestra que cada año ganan posiciones en la lista de preferencias de los licenciados en Medicina. De esta forma, en el año 2013 se llegó al candidato 2.894 para completar las tres plazas que oferta la compañía y este año, el primer candidato que nos eligió fue el 1.200 y el último en optar por el MIR de Sanitas ha sido el 2.346.

8 de mayo de 2014

Sanitas, nuevo Proveedor Médico Oficial de la Federación Española de Fútbol

Corporativo
  • La compañía dará cobertura médica a todos los jugadores y jugadoras de las Selecciones Nacionales Absoluta Masculina y Femenina, y Sub-21 Masculina.
     

Esta mañana ha tenido lugar en La Ciudad del Fútbol de Las Rozas el acto de firma del acuerdo por el que Sanitas se convierte en Proveedor Médico Oficial de la Real Federación Española de Fútbol.

En el acto de presentación ante los medios han participado Jorge Pérez, secretario general de la Real Federación Española de Fútbol e Iñaki Ereño, consejero delegado de Sanitas. Ereño explicó las líneas maestras de este acuerdo, merced al cual la compañía pone a disposición de los jugadores de las Selecciones Nacionales Absoluta Masculina y Femenina y Sub-21 Masculina su experiencia médica y los últimos avances tecnológicos y asistenciales en el terreno de la medicina deportiva.

A su vez, los combinados nacionales han estado representados en el acto por Vicente del Bosque, seleccionador nacional absoluto masculino y por Albert Celades, nuevo seleccionador Sub 21, quien de esta manera hacia su primera aparición pública ante los medios.

Como parte de esta colaboración, Sanitas realizará el reconocimiento médico de los jugadores españoles seleccionados para asistir a la Copa Mundial de la FIFATM Brasil 2014. De este modo, los 23 jugadores de la Selección Nacional Absoluta viajarán en plenas condiciones físicas para intentar revalidar el título.

Iñaki Ereño, consejero delegado de Sanitas, ha destacado que “supone un orgullo enrome para Sanitas ser el Proveedor Médico Oficial de la Real Federación Española de Fútbol”. Además, ha añadido que “nuestro único deseo es poner al servicio de estas maravillosas selecciones los recursos humanos y materiales que les permitan competir al máximo nivel”.

5 de mayo de 2014

Sanitas lidera la reputación del sector de Asistencia Sanitaria por octavo año consecutivo

Corporativo
  • Ocupa la 34ª posición en el ranking general, tres puestos más alto que el año anterior, y es reconocida como una de las empresas más responsables y con mejor gobierno corporativo en España.
  • Iñaki Ereño, consejero delegado, asciende hasta la posición 65ª en el ranking general de líderes, lo que supone una escalada de 22 puestos desde 2013.
     

Sanitas es la empresa con mejor reputación corporativa en el sector de Asistencia Sanitaria, según los datos recogidos por el Monitor Empresarial de Reputación Corporativa (MERCO) en su edición de 2014. De esta manera, Sanitas encabeza este ranking por octavo año consecutivo y destaca por encima de sus más directos competidores.

En el índice general de compañías, el grupo gana tres posiciones con respecto al año pasado y pasa a ocupar el puesto 34. Lideran esta tabla Inditex, Mercadona y Banco Santander, al igual que en 2013.

En el ranking general de líderes empresariales más reputados de España en 2014, Iñaki Ereño, consejero delegado de Sanitas, sube 22 puestos y se sitúa entre los líderes, en el puesto 65 (87 en 2013). Esta tabla la lideran Emilio Botín, presidente de Banco Santander, Juan Roig, presidente de Mercadona, y Amancio Ortega, presidente de Inditex.

Este informe es uno de los monitores de reputación de referencia en todo el mundo. Para su elaboración se han tenido en cuenta aspectos como el compromiso con la comunidad, la responsabilidad social y la medioambiental, la calidad laboral y la transparencia informativa, así como los resultados económico-financieros y el gobierno corporativo.

La metodología para elaborar este ranking consiste en entrevistas a 1.323 directivos de empresas, 729 expertos (analistas financieros, ONGs, sindicatos, asociaciones de consumidores, periodistas de información económica, catedráticos de universidad, Dircom y expertos en RSC) y 1.499 ciudadanos, junto con 9.418 empleados que valoraron la reputación interna de sus respectivas compañías. Asimismo, el estudio cuenta con la aportación de los técnicos en reputación del Instituto de Análisis e Investigación.