catedra-fundacion-sanitas

Cátedra Fundación Sanitas de Deporte Inclusivo

La Fundación Sanitas y la Universidad Politécnica de Madrid han firmado un acuerdo para la creación de la Cátedra Universidad-Empresa Fundación Sanitas de Deporte Inclusivo. Este acuerdo busca la colaboración en actividades de docencia, generación de conocimiento y difusión en torno al Deporte Inclusivo entre ambas instituciones y eleva el rango académico del Centro de Estudios sobre Deporte Inclusivo creado en 2010.

Esta cátedra sitúa esta materia en el máximo nivel de colaboración entre universidad y empresa. La creación de esta cátedra tiene como finalidad el análisis académico y científico de los procesos de inclusión en el deporte. Se pretende sensibilizar y concienciar a todos los agentes intervinientes para que promuevan la igualdad y la inclusión en la práctica deportiva de las personas con y sin discapacidad.

Alianza estratégica y Manifiesto

En torno a la Fundación Sanitas y para cambiar el paradigma de la discapacidad en el deporte, se creó la Alianza Estratégica por el Deporte Inclusivo, con el apoyo de instituciones y entidades españolas comprometidas con el deporte. Desde su creación en 2010, la Alianza trabaja por promover una educación física inclusiva para que ya, desde la educación primaria, todos los escolares puedan disfrutar juntos de los beneficios del ejercicio físico y de los valores asociados al deporte.

Saber más

alianza

Semana del Deporte Inclusivo

La Semana del Deporte Inclusivo es el evento de referencia de la Alianza Estratégica por el Deporte Inclusivo. Consiste en una combinación de actividades teóricas y prácticas en torno al deporte, la discapacidad y la inclusión.

Durante las ocho ediciones celebradas, la Fundación Sanitas ha creado diferentes actividades deportivas e inclusivas en la calle, en distintas ubicaciones de Madrid, con el fin de dar a conocer qué es el deporte inclusivo y lo necesario que es que esté presente en la sociedad.

IX Semana del deporte inclusivo

Otras ediciones

Juegos inclusivos escolares-Fundación Sanitas

Deporte Inclusivo en la Escuela

El Deporte Inclusivo en la Escuela (DIE),  fruto del acuerdo entre la Fundación Sanitas y el Comité Paralímpico Español, es un programa educativo que tiene por objetivo dar a conocer la práctica deportiva inclusiva de personas con discapacidad en centros educativos. Además, esta actividad se presenta como una herramienta para el profesorado de Educación Física como medio para trabajar en sus alumnos la sensibilización hacia la discapacidad.

Para más información, visita https://www.deporteinclusivoescuela.com/ o contacta con la Cátedra Fundación Sanitas de Deporte Inclusivo: cedi.inef@upm.es

Campus Inclusivo de Baloncesto

El Campus Inclusivo de Baloncesto, creado en 2009 por la Fundación Real Madrid junto a la Fundación Sanitas y la Cátedra Fundación Sanitas de Deporte Inclusivo, ofrece a 40 chicos y chicas con y sin discapacidad un lugar en el que disfrutar de baloncesto y aprender de los valores positivos del deporte dentro de un marco de convivencia que favorece las relaciones personales.

Más información en la Fundación Real Madrid

CAMPUS INCLUSIVO BALONCESTOS FUNDACION Y SANITAS 1

Documentales