21 de enero de 2021

Sanitas abre su clínica dental número 200 con la última tecnología y un alto componente de digitalización

Notas de prensa
  • Sanitas alcanza la cifra de 200 clínicas en toda España. El nuevo centro de Alcalá de Henares es el número 72 en la Comunidad de Madrid
  • Con una red de clínicas dentales que mantiene su crecimiento, Sanitas apuesta por la odontología digital
  • La compañía muestra con esta apertura su alto compromiso con el cuidado bucodental de los españoles

 

La apertura de la clínica dental número 200 de Sanitas, en la localidad de Alcalá de Henares, refuerza el compromiso de la compañía con el cuidado de la salud bucodental de la sociedad. Sanitas Dental cuenta con clínicas que apuestan por las ventajas que la digitalización supone para la gestión de la salud y ofrece a sus clientes los tratamientos dentales más avanzados, siempre con el objetivo de ofrecer una calidad asistencial excelente.

El objetivo de la compañía es cuidar de la salud bucodental de todos los pacientes, sean o no asegurados de Sanitas. En este sentido, el Estudio Sanitas de Salud Bucodental 2020 señala que los españoles cada vez están más concienciados con el cuidado de su boca y con la necesidad de ir al dentista al menos dos veces al año, tal y como aconsejan los odontólogos. Uno de cada cuatro ciudadanos cumple esta recomendación, lo que supone un aumento de 5,6 puntos porcentuales más que el año anterior. Además, nueve de cada diez españoles se preocupan por el estado de su salud bucodental, de los cuales un 62% reconoce que ésta le preocupa bastante o mucho.

Además, Sanitas Dental pone el foco en la consolidación de la Odontología digital, un concepto que busca la mejora de la experiencia de cliente gracias al uso de equipos de última generación y de la implantación de procesos y procedimientos de atención clínica innovadores.

“La digitalización es clave a la hora de ofrecer los mejores tratamientos a nuestros pacientes, ya que tanto las tecnologías como las nuevas técnicas diagnósticas y de tratamiento permiten mayor precisión en odontología, así como una experiencia más placentera para el paciente”, afirma Jesús Bonilla. “Ponemos el foco en tratamientos de última generación y 100% digitales. Nuestras clínicas son garantía de calidad asistencial, pero también de robustez y solvencia”, añade el director general de Sanitas Dental.

“La crisis generada por la COVID-19 ha acelerado todos los procesos de digitalización, en el caso de Sanitas Dental nos ha permitido poner en valor la videoconsulta dental. Durante estos meses, la respuesta de nuestros clientes hacia este servicio ha sido muy positiva. De hecho, hemos atendido ya más de 4.000 consultas a través de este sistema y supone un medio más para que nuestros pacientes tengan todas las herramientas posibles a su disposición para tener una boca sana”, señala Jesús Bonilla, director general de Sanitas Dental.

En la actualidad, la compañía proporciona la mayor seguridad a todos los pacientes y profesionales. Sanitas Dental cuenta con un protocolo de medidas frente a la COVID-19, que garantiza una atención con los más altos estándares de seguridad para los clientes, así como la protección del personal de clínica en sus puestos de trabajo. De hecho, las clínicas dentales cuentan desde el pasado año con la certificación de AENOR, que confirma el compromiso con la seguridad y garantiza que se cumple con todas las medidas necesarias.

Odontología digital, más precisa y más satisfactoria para el paciente

La clínica Sanitas Dental Alcalá de Henares se encuentra ubicada junto al casco histórico y la universidad de la localidad, en Vía Complutense, una de las arterias principales con gran visibilidad y afluencia de personas. Supone la clínica dental número 200 de la compañía y la número 72 en la Comunidad de Madrid.

La clínica cuenta con cuatro gabinetes y 189 metros cuadrados, y ofrece, a través de la digitalización, las últimas innovaciones para garantizar una calidad asistencial excelente. La aplicación de aparatología y técnicas digitales van a aumentar la precisión tanto en el diagnóstico como en el tratamiento. Además, este tipo de técnicas permiten ofrecer una Odontología más amable, más digital, y mucho más abierta a nuevos tratamientos y, desde luego, de mucha mayor precisión.

Por otro lado, la nueva clínica ofrece, como el resto de las clínicas dentales de la red, la digitalización de todo el customer journey. Desde el primer contacto con la clínica hasta la salida de la misma, se realiza todo de manera digital. Esto se traduce en innumerables gestiones que ya se pueden realizar de forma virtual como son la cita online, la anamnesis digital, los consentimientos informados digitales, la receta digitalizada, la e-factura, el pago virtual desde el domicilio, la recepción de notificaciones, etc.

Además, entre las distintas soluciones digitales que garantizan un cuidado de la salud bucodental seguro e innovador se encuentra la videoconsulta dental, que permite realizar seguimiento de tratamientos, atender urgencias, consultar dudas habituales o el envío de recetas electrónicas, evitando desplazamientos innecesarios.

Puedes ver el vídeo aquí.

14 de enero de 2021

Sanitas Dental guarda las sonrisas de más de 5.000 españoles en su cápsula del tiempo

Notas de prensa
  • El objetivo de la campaña Sonriendo al futuro ha sido concienciar sobre la importancia de mantener una sonrisa saludable también en situaciones adversas
  • Chema Martínez, atleta español y miembro del Equipo Sanitas, ha sido el encargado de cerrar la cápsula del tiempo que contiene estas sonrisas

Desde el inicio de la pandemia, Sanitas ha estado en primera línea en la gestión de las consecuencias de la COVID-19. La compañía trabaja sin descanso en todos sus centros, hospitales, residencias y clínicas dentales, con el foco puesto en frenar la curva de contagios provocada por el virus y salvar vidas. Por este motivo, durante el estado de alarma comprendido entre marzo y junio, Sanitas mantuvo abiertas 41 clínicas dentales en las que atendió a más de 10.000 personas por urgencias bucodentales y contribuir así a la descongestión hospitalaria de este tipo de dolencias.

El uso de la mascarilla es indispensable para frenar la pandemia, lo que ha provocado que millones de sonrisas estén tapadas. Por este motivo la campaña Sonriendo al futuro de Sanitas, creada por OMD, ha querido guardar en una cápsula del tiempo todas las sonrisas que han estado ocultas durante 2020. En ella han participado más de 5.000 personas que han querido conservar sus sonrisas en una cápsula del tiempo que ha sido guardada en la clínica dental Sanitas Valdebebas ante la presencia de Jesús Bonilla, director general de Sanitas Dental, y Chema Martínez, atleta y miembro del Equipo Sanitas. La cápsula queda expuesta en una vitrina para que cualquier persona pueda verla.

Esta cápsula permanecerá cerrada hasta que en un futuro lejano los trabajadores de la compañía la puedan abrir y ver cómo la sociedad actual se comprometió con la gestión de la pandemia sin perder la sonrisa. Durante el encuentro, Chema Martínez ha señalado que “hemos vivido un año 2020 muy difícil en todos los ámbitos, pero es importante mantener una actitud positiva. Las sonrisas que estamos guardando permitirán ver a la sociedad futura que ante situaciones complicadas los ciudadanos debemos seguir sonriendo y comprometidos con el cuidado de nuestra salud, tanto general como bucodental”.

Entre los objetivos de la campaña se encuentra el de trasladar la importancia del cuidado bucodental, ya que mantener una sonrisa saludable tiene una relación directa con la salud general. “Lanzamos Sonriendo al futuro con la intención de enviar un mensaje de optimismo a la vez que recordamos la importancia de la salud bucodental. Hemos logrado que más de 5.000 personas compartan con nosotros su mejor sonrisa, a pesar del momento que estamos atravesando”, explica Jesús Bonilla, director general de Sanitas Dental.

Visualiza aquí el vídeo de la campaña  

Ficha técnica Sanitas “Sonriendo al futuro”

Agencia: OMD
Anunciante: Sanitas
Producto: Clínicas Dentales
Marca: Sanitas Dental
Sector: Aseguradora servicios médicos
Director creativo: Miriam García
Directores creativos asociados: Noel Bermejo

Productora: Nephilim
Realizador: Igor Fioravanti
Pieza: Spot 45″
Título: ‘Sonriendo al futuro’

14 de enero de 2021

Sanitas se mantiene como la empresa de salud más responsable y sostenible en 2020

Notas de prensa
  • La compañía se sitúa en el top 20 de las empresas más responsables del país
  • El ranking Merco se realiza mediante la evaluación de profesionales de diversas áreas como miembros del gobierno, expertos en RSC o responsables de ONG, entre otros

 

Sanitas ha sido reconocida, una vez más, como la compañía de asistencia sanitaria más responsable de España durante 2020 dentro del ranking Merco Responsabilidad y Gobierno Corporativo. En el cómputo general, la compañía especialista en salud se sitúa en el top 20, en el puesto 19.

Merco es un instrumento de evaluación reputacional de referencia a nivel internacional. Su metodología se basa en las valoraciones de expertos en RSC, analistas financieros, periodistas, miembros del gobierno y representantes de ONG y asociaciones de consumidores, entre otros, lo que garantiza un análisis exhaustivo de las compañías.

El resultado obtenido por Sanitas responde a las medidas desarrolladas para afrontar los retos del planeta, a través de su contribución a los Objetivos de Desarrollo Sostenible para la mejora de la salud del planeta y de las personas. La relación entre ambas es clara y está demostrada por diversos estudios, por eso la compañía trabaja en planes de reducción del impacto de la huella energética, así como en proyectos que generen un impacto positivo en los entornos en los que opera.

Espacios urbanos verdes y videoconsulta para evitar desplazamientos innecesarios

Sanitas apuesta por la gestión sostenible en tres líneas: mediante propuestas para reducir la huella de carbono que genera su propio negocio, aquella que proviene de sus clientes y a través de la reducción de la huella de CO2 en aquellas ciudades en las que opera. En este punto, destaca el proyecto Healthy Cities, que en sus cinco ediciones ha dejado una huella verde y saludable en varias ciudades (Madrid, Málaga y Bilbao). Healthy Cities aboga por la creación de entornos urbanos verdes que contribuyan a la mejora de la salud de la ciudad y, por tanto, de las personas. Promociona, además, hábitos de vida saludables como la actividad física entre los más de 160.000 empleados de las 40 compañías adscritas al proyecto.

En relación a la actividad asistencial de sus clientes, Sanitas ha confiado en las ventajas que ofrece la digitalización para la reducción de la huella de carbono, especialmente durante los meses de pandemia, durante los cuales la videoconsulta se hizo más útil que nunca y, además, se ofreció de manera totalmente gratuita a todos los clientes. La compañía emplea este proceso desde 2016, en el último año ha permitido el ahorro de 6.158 toneladas de CO2 al año al evitar desplazamientos de los usuarios a los centros médicos. Así mismo, esta práctica ayuda en el ahorro de papel y otros recursos.

Electricidad de origen renovable, la única empleada por Sanitas

El 100% de la energía eléctrica empleada por la compañía proviene ya de energías renovables. En particular, su red de residencias de mayores cuenta con paneles fotovoltaicos que generan hasta 1GWh de energía al año.

Así mismo, Sanitas mantiene el compromiso de inversión en eficiencia energética de todos sus inmuebles, por lo que anualmente invierte en torno a los 2 millones de euros. En los últimos 10 años, Sanitas ha logrado reducir su huella de CO2 en un 69%.

Este 2020 se ha visto marcado por la gestión del Covid-19, durante la cual Sanitas ha puesto en marcha varias iniciativas con el fin de colaborar en el control de la pandemia. Entre ellas, el aumento de sus camas de UCI, el incremento en un 70% de las camas, la construcción de dos hospitales de campaña aledaños a los centros de La Zarzuela y La Moraleja, la apertura de 41 de sus clínicas dentales para atender urgencias bucodentales, o la creación de circuitos limpios para tratar patologías o situaciones que no podían esperar.

Los resultados obtenidos en el ranking Merco ponen de relieve la efectividad de las labores de Sanitas, así como su importante función en la búsqueda de formatos e iniciativas que protejan y mejoren las condiciones de vida y salud del conjunto de la sociedad.