29 de octubre de 2020

Sanitas hará una donación para crear una zona verde en Madrid

Notas de prensa
  •  Esta inversión habilitará una zona verde, que fomentará una ciudad más saludable y sostenible
  •  Los participantes de Healthy Cities han caminado diariamente durante un año hasta un total de 1 millón y medio de kilómetros lo que supone dar 35 vueltas a La Tierra
  • 40 empresas participantes, que representan 160.000 empleados, han logrado superar el reto de caminar 10.000 pasos diarios

 La quinta edición de la iniciativa Healthy Cities by Sanitas concluye con más de 2.300 millones de pasos acumulados por parte de los empleados de las 40 empresas que han participado. Todos ellos han colaborado para cumplir el compromiso que adquirió la compañía: hacer una donación para un proyecto de regeneración urbana en Madrid que ayude a proteger la salud de sus habitantes.

“En esta quinta edición de Healthy Cities queremos contribuir a generar espacios urbanos sostenibles y saludables para las personas”, afirma Yolanda Erburu, directora de Comunicación, RSC y Fundación Sanitas. “Estas zonas verdes generan salud, ya que contribuyen a absorber CO2 y permiten hábitos saludables como el deporte y la actividad física”, concluye Erburu.

Para hacer efectivo este compromiso de inversión en infraestructuras verdes, los participantes han aceptado el reto de los 10.000 pasos diarios que recomienda la Organización Mundial de la Salud (OMS). Los pasos acumulados equivalen a recorrer casi 1 millón y medio de kilómetros o dar 35 vueltas a la Tierra.

Healthy Cities contribuye a la Agenda 2030 de Objetivos de Desarrollo Sostenible

Healthy Cities, que se ha celebrado por quinto año consecutivo, ha conseguido involucrar a numerosas compañías, que han decido sumarse al reto para promover los hábitos saludables de sus empleados, que a su vez redundan en una ciudad más saludable. Estas compañías han participado en Healthy Cities como parte de sus planes de salud laboral para sus empleados y han contribuido a su vez a los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), una agenda que Healthy Cities apoya de lleno. Son varios los ODS sobre los que contribuye la iniciativa: Salud y Bienestar, Ciudades y Comunidades Sostenibles, Acción por el Clima y Alianzas para lograr los ODS.

Récord de participación

La empresa que ha aportado un mayor número de participantes al programa y ha dado más pasos ha sido Acciona, seguida por BBVA e EY. Por su parte, los empleados de Culmarex, PSA Groupe y Crédit Agricole han sido los más constantes, al conseguir el mayor promedio de pasos diario.

Han sido numerosas las empresas que repiten su participación desde el comienzo del proyecto, entre ellas, Orange, Accenture, Altran, Santa Lucía o Thales. Se han incorporado también empresas y corporaciones por primera vez, como Grupo Ilunion, Fundación ONCE, Grupo Tendam, ASPY Prevención, Vicky Foods, Chovi y el Grupo Ágora.

Además, la plataforma digital de Healthy Cities ha permitido participar a cualquier empleado, en cualquier localización geográfica, lo que explica la incorporación de compañías de diferentes zonas de España.

El Comité Olímpico Español y la Fundación Española del Corazón han repetido como partners de la iniciativa, a la que también se ha sumado este año el Comité Paralímpico Español.

“Apoyamos la actividad física inclusiva para que las personas con y sin discapacidad disfruten de los beneficios que el deporte aporta a la salud física y mental», ha explicado Yolanda Erburu.

El reto Healthy Cities, que comenzó en octubre de 2019, debía haber finalizado en julio de 2020, pero la pandemia mundial consecuencia del COVID-19 modificó el programa. Por un lado, dio a la quinta edición un carácter más digital y, por otro, ocasionó que se prolongara hasta el pasado 30 de septiembre, con el objetivo de acompañar a los participantes en su vuelta a la actividad física después del confinamiento y les permitiera alcanzar su logro personal de sumar 10.000 pasos al día.

19 de octubre de 2020

Sanitas da un paso más en prevención frente al COVID-19 y pone a disposición de sus clientes el test rápido de antígenos

Notas de prensa
  • Los asegurados que hayan mantenido contacto estrecho con un positivo de COVID-19 podrán realizarse el test
  •  El resultado estará disponible en menos de 24 horas
  •  Se realizan con cita previa en centros de la red propia y en centros concertados de varias provincias, en próximos días estará disponible en toda España 

La situación actual generada por el COVID-19 en España ha provocado fuertes cambios en la gestión de la salud. La salud digital ha cobrado especial importancia en los últimos meses; a través de la videoconsulta o la monitorización de pacientes con COVID-19 se ha contribuido a descongestionar los hospitales. Por otro lado, la prevención en salud se ha vuelto primordial y, en este contexto, Sanitas ha incorporado los tests de antígenos para todos sus clientes a su cartera de servicios, ya que la rapidez en detectar casos es fundamental para frenar el avance del virus.

Sanitas incorpora esta prueba como un servicio de diagnóstico más para los clientes, y sin necesidad de prescripción médica previa. De esta manera contribuye al seguimiento de casos de COVID-19. Esta prueba está disponible para aquellos clientes que son asintomáticos pero han mantenido un contacto estrecho con un positivo COVID-19 hace más de 48 horas y menos de 7 días.

“En Sanitas apostamos por la prevención y continuamos trabajando para colaborar con las autoridades en la gestión de esta pandemia. Esta prueba de antígenos permite saber en menos de 24 horas si tienes la enfermedad y ayudará a detectar más casos positivos para contribuir a frenar la expansión del virus”, señala Iñaki Peralta, director general de Sanitas Seguros y recientemente nombrado próximo CEO de Sanitas y de Bupa ELA. “Desde el inicio de esta crisis sanitaria hemos dado asistencia a nuestros asegurados, a pesar de la exclusión por la declaración de pandemia. Además, hemos aumentado en un 60% nuestra capacidad de acoger pacientes gracias a que desplegamos dos hospitales de campaña aledaños a los centros de La Zarzuela y La Moraleja, que continúan en funcionamiento y ofrecemos videoconsulta a todos los asegurados. Y vamos a seguir tomando las medidas necesarias para contribuir al esfuerzo colectivo que hemos de realizar como sociedad”, concluye Peralta.

Desde el inicio de la crisis, la compañía ha realizado pruebas PCR a aquellos pacientes con sintomatología respiratoria aguda que estén hospitalizados o con criterio de ingreso, clientes que van a ser sometidos a intervenciones quirúrgicas, ingresos médicos, partos, cesáreas y procedimientos invasivos diagnósticos o terapéuticos y a aquellos pacientes que acuden a urgencias con sintomatología clara sospechosa de infección por Covid-19, independientemente de la necesidad de ingreso hospitalario. Además, también para pacientes con síntomas compatibles y previa prescripción de las especialidades de medicina general, pediatría, geriatría, medicina interna, neumología, oncología y urgencias.

Tipos de pruebas para detección de COVID-19

En la actualidad, hay tres tipos de pruebas disponibles para diagnosticar COVID-19: PCR (Reacción en Cadena de la Polimerasa), test de antígenos y test de anticuerpos (serología). Los tests de PCR y los de antígenos detectan si una persona se encuentra infectada en el momento de la prueba; mientras que la serología detecta si una persona está infectada en ese momento y, en cierto modo, el periodo en el que se encuentra de la infección, pero sobre todo nos informa de si el paciente ha tenido una infección en el pasado, es decir, tiene anticuerpos del virus.

El test de antígenos es una prueba para saber de forma rápida si la persona asintomática, y que ha estado en contacto estrecho con una diagnosticada como positiva en COVID-19, está infectada en ese momento por Coronavirus. En este sentido, se considera un contacto estrecho el haber estado en el mismo lugar que una persona diagnosticada positiva, a una distancia menor de 2 metros y durante más de 15 minutos; haber estado en un avión, tren u otro medio de transporte de largo recorrido en un radio de dos asientos; o haber proporcionado cuidados sociosanitarios sin las medidas de protección adecuadas.

Los tests de antígenos para clientes de Sanitas se realizan con cita previa en cualquier centro de la red propia de Sanitas, además, ya está disponible en centros concertados en aquellas provincias en las que Sanitas no cuenta con centros propios para poder dar un servicio de cobertura nacional. Los resultados se podrán consultar en menos de 24 horas a través de la App Mi Sanitas, o en caso de realizarse en la red concertada de forma telefónica o en el propio centro.

Los hospitales de campaña de Sanitas continúan activos

En la actualidad, Sanitas mantiene desplegados los dos hospitales de campaña aledaños al Hospital Sanitas La Moraleja, y al Hospital Sanitas La Zarzuela. Además, los hospitales se encuentran preparados para tener en 24 horas el mismo número de camas que hubo disponibles en los peores momentos del estado de alarma.

Los hospitales, centros médicos y residencias de Sanitas cuentan con stock de equipos de protección individual (EPIs), para que todos los profesionales sanitarios realicen su trabajo protegidos, como lo han hecho durante la primavera en todos los centros hospitalarios y residenciales. Además, la compañía ha creado un nuevo servicio de enfermería por videoconsulta para atención COVID-19. Se trata de un servicio dirigido a personas que son positivo, pero están pasando el proceso en su domicilio; personas dadas de alta, pero tienen dudas de seguimiento de su enfermedad; personas que conviven con algún enfermo de COVID-19; o personas mayores o que vivan solas y necesiten asesoramiento sobre el cuidado de su salud.

“Desde el primer momento nos comprometimos para ofrecer asistencia sanitaria a todos nuestros asegurados, y así lo estamos haciendo. Pero es momento de ir más allá, por ello, apostamos por la prevención y ponemos a disposición de nuestros clientes el test rápido de antígenos, lo que nos permite colaborar con la gestión de esta emergencia detectando posibles positivos asintomáticos y ayudar a frenar el avance del coronavirus”, concluye el director general de Sanitas Seguros.

15 de octubre de 2020

El Hospital Sanitas CIMA renueva la certificación Joint Commission International de excelencia

Notas de prensa
  • El centro barcelonés ha superado el proceso de reacreditación del sello de calidad más riguroso y prestigioso del mundo
  • En España sólo 14 centros cuentan con esta distinción; entre ellos, los tres hospitales de Sanitas: CIMA, La Moraleja y La Zarzuela

El Hospital Sanitas CIMA ha renovado la acreditación del sello de excelencia de la Joint Commission International, el certificado de calidad más riguroso y prestigioso del mundo. Un equipo de expertos internacionales ha realizado un minucioso análisis del centro y ha concluido que el hospital sigue siendo una referencia de excelencia en cuanto a la gestión y organización de los recursos, la asistencia centrada en las necesidades del paciente, el cuidado de la salud de las personas que les confían su salud, la atención a los familiares y la promoción de programas centrados en la educación para la salud.

El sello de la Joint Commission International está considerado el de mayor prestigio en todo el mundo y se apoya en un rigurosa y exhaustiva evaluación. En España apenas 14 centros cuentan con este sello de calidad, incluyendo los tres hospitales de Sanitas, único grupo hospitalario privado de España que tiene este sello de calidad en todos sus hospitales.

Esta reacreditación es un reconocimiento del esfuerzo que todos los profesionales del centro ponen cada día para continuar ofreciendo a cualquier persona atención médica personalizada, el trato más cercano, todo el rigor científico y el mejor de los resultados asistenciales. “El proceso de reacreditación ha examinado más de 1.200 estándares de calidad y el equipo de expertos que nos ha evaluado ha destacado como un elemento diferenciador el modo en el que cuidamos de nuestros pacientes y nuestros profesionales, así como el entusiasmo y la cultura de mejora continua de todos los que trabajamos en el Hospital Sanitas CIMA”, ha explicado Antoni Giró, director gerente del centro.

La excelencia y la innovación son los elementos diferenciales de los hospitales de Sanitas. Por eso es tan relevante que una entidad independiente que cuenta con el reconocimiento unánime internacional haya analizado en profundidad el Hospital Sanitas CIMA y lo distinga con su acreditación de calidad.

14 de octubre de 2020

Javier Ibáñez, nuevo director general de Sanitas Seguros

Notas de prensa
  • El directivo forma parte de la compañía desde hace más de 15 años, donde ha ocupado puestos directivos en el negocio asegurador, fundamentalmente 
  • El nuevo director general de la parte aseguradora de Sanitas tiene experiencia internacional en el Grupo Bupa, ya que es consejero de la isapre Cruz Blanca, el negocio asegurador de Bupa Chile

 Javier Ibáñez ha sido nombrado director general de Sanitas Seguros. El directivo forma parte de la compañía desde hace más de 15 años, donde ha desempeñado diversos puestos.

Ibáñez forma parte del Comité de Dirección de Sanitas Seguros desde 2009 y es director regional de la zona norte para la aseguradora desde hace una década. El directivo se incorporó a Sanitas en 2004 en el área de Marketing, donde era responsable Productos y Desarrollo de negocio.

“Estoy emocionado de asumir el reto de ponerme al frente del negocio asegurador de Sanitas”, ha afirmado Javier Ibáñez, próximo director general de Sanitas Seguros. “Tras más de 15 años en la compañía es el momento de continuar dando pasos en el camino de la medicina digital. Asumo el mando de un negocio que acaba de presentar un nuevo producto, BluaU, que viene a revolucionar el mundo de la salud una vez más, no se me ocurre mejor momento para comenzar”, ha asegurado Ibáñez.

El directivo es licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad de Deusto y PLD por la Harvard Business School. Posee además experiencia internacional en el sector asegurador, ya que es consejero de la isapre Cruz Blanca, el negocio de seguros de salud de Bupa Chile.

Javier Ibáñez formará parte del Comité de Dirección de Sanitas y de Bupa Europe and LatinAmerica y reportará directamente a Iñaki Peralta, recientemente nombrado consejero delegado de Sanitas y de la market unit de ELA.

13 de octubre de 2020

La calidad asistencial de las residencias de Sanitas mantiene la acreditación ISO 9001:2015

Notas de prensa
  • Las residencias de Sanitas han mantenido la excelencia en la gestión de los cuidados y han aumentado sus servicios durante la crisis del COVID-19
  •  El ámbito de aplicación del Sistema de Gestión certificado es la “Atención integral a personas mayores y dependientes” e incluye 65 procedimientos.

Las residencias de Sanitas Mayores han mantenido un año más el certificado ISO 9001:2015 gracias a la excelente calidad asistencial de sus centros. El ámbito de aplicación del Sistema de Gestión certificado es “Atención integral a personas mayores y dependientes” e incluye 65 procedimientos. Sanitas Mayores es auditada externamente por Lloyd’s Register Quality Assurance siguiendo los estándares del sistema de gestión de calidad ISO 9001:2015. El primer certificado se obtuvo en 2003 y en esta última auditoría son 46 residencias las que han mantenido el certificado. El año que viene se completará toda la red de centros con la incorporación de la recientemente abierta residencia San Martín de Vitoria.

Esta certificación avala el modelo de atención de Sanitas Mayores, centrado en la personalización, en la promoción de un envejecimiento saludable y en la especialización en el cuidado de personas que viven con demencia. Este certificado se logra en un momento de situación de crisis sanitaria provocada por el COVID-19, en el cual Sanitas Mayores ha mantenido la excelencia en la gestión de los cuidados y ha aumentado sus servicios.

“El modelo de gestión de Sanitas durante la crisis ha estado centrado desde el inicio de la pandemia en ofrecer soluciones que asegurasen la seguridad de empleados y clientes, a la vez que se garantizaba la continuidad de los servicios y no olvidaba el tratamiento de otras patologías no relacionadas con COVID-19” afirma Patxi Amutio, director general de Sanitas Mayores. “Además, hemos ampliado nuestros servicios médicos, poniendo a disposición de nuestros residentes videoconsulta con 15 especialidades, y creando hospitales de campaña en los peores momentos de la crisis” añade Amutio.

Una de las señas de identidad del modelo de cuidado de Sanitas Mayores es la especialización en la atención de personas que viven con demencia. Durante el confinamiento las residencias han adaptado sus terapias para mantener el cuidado de estas personas, a través de la individualización de terapias. Todos los centros de la red asistencial ofrecen esta especialización gracias a un equipo de profesionales formados para atender a los residentes que viven con alzhéimer desde un enfoque centrado en la persona, y no en la enfermedad.

Además, la compañía apuesta por un modelo de cuidados sin sujeciones, ya que existe evidencia científica de que este tipo de cuidado de las personas mayores en los centros residenciales tiene efectos positivos en la salud de estas personas. Otra de las características de los cuidados de la compañía es el uso racional y controlado de los psicofármacos ya que mejora la socialización y el estado físico de los mayores, según datos obtenidos a través del estudio realizado por Sanitas Mayores y la Universidad de Dartmouth “Comparativa de tres métodos de reducción de psicotrópicos en mayores”.

Un cuidado centrado en la persona

La compañía puso en marcha este plan en 2003 con el objetivo de construir un modelo estructurado y homogéneo para todas las residencias de la red y, con él, se contribuye a tener unos estándares de calidad que permiten planificar, ejecutar, evaluar y modificar el servicio de atención a los mayores en 65 procesos relevantes como la acogida, la planificación de cuidados personales, la alimentación, las actividades que se desarrollan en los centros y los tratamientos.

En definitiva, se recoge todo el proceso desde que el residente entra en el centro hasta que deja de pertenecer al mismo, incluye toda la información administrativa y los procesos fundamentales para la prestación del servicio desde los procesos asistenciales relacionados con los cuidados hasta el soporte de mantenimiento y cocina. Y es que cuando una persona ingresa en uno de los centros de Sanitas Mayores, recibe un plan de cuidados personalizado, que elaboran conjuntamente los profesionales del centro: médicos, terapeutas, cuidadores y enfermeras. De este modo, todo este plan es valorado y medido con el firme propósito de que se cumplan los niveles de calidad exigidos.

6 de octubre de 2020

Sanitas lanza el seguro BluaU, un paso más hacia la medicina digital

Notas de prensa
  • BluaU digitaliza la prevención y el diagnóstico, un paso más hacia la medicina digital, tras la videoconsulta
  • Obesidad, asma, patologías cardiacas y COVID-19 son las primeras patologías que serán monitorizadas en remoto de forma constante por los médicos
  • Los clientes de Sanitas BluaU dispondrán también de un servicio de seguimiento digital del embarazo
  • El “Estudio Sanitas sobre Monitorización remota de pacientes con COVID-19” a casi un centenar de pacientes con el virus ha demostrado que la monitorización digital tras el alta permite tratar los posibles empeoramientos sin necesidad de reingreso
  • BluaU incorpora además la posibilidad de medición de constantes vitales a través de imagen facial desde el móvil para facilitar el diagnóstico

 

El seguimiento y observación digital de patologías es una de las novedades más destacadas del nuevo seguro de Sanitas BluaU. COVID, obesidad, asma y patologías cardíacas serán las primeras enfermedades monitorizadas de forma constante a través de herramientas digitales por los médicos de Sanitas. Así, la compañía da un paso más en el desarrollo de una medicina más humana facilitada por la tecnología, una medicina más certera y personalizada, basada en datos, que permite a los profesionales diagnosticar y tratar a los pacientes con información continuamente actualizada. Las embarazadas también contarán con la posibilidad de hacer un seguimiento digital de su proceso de gestación.

“En Sanitas apostamos hace más de cuatro años por la salud digital con el lanzamiento de la videoconsulta, pero ahora seguimos innovando y aplicando todos los beneficios de las herramientas digitales para gestionar la salud”, Iñaki Peralta, director general de Sanitas Seguros y recientemente nombrado próximo CEO de Sanitas y de Bupa Europe & Latinamerica. “Los clientes ya han mostrado su satisfacción con la consulta digital, una clara muestra ha sido su uso durante el estado de alarma. Nuestra misión ahora es seguir avanzando en esta línea. La salud del futuro es preventiva y resulta fundamental que las compañías especialistas en salud ofrezcamos a nuestros clientes todas las herramientas necesarias no solo para curar sus enfermedades, sino para prevenirlas y permitir así que tengan vidas más sanas”, ha señalado Peralta.

A través de diversos wearables o dispositivos para el usuario, como báscula digital, pulsioxímetro o termómetro, un equipo médico-el servicio de Promoción de la Salud (SPS)- de Sanitas realiza un seguimiento digital del paciente a través de la app Mi Sanitas. La monitorización por parte del equipo médico se realiza a través de los datos recogidos de forma automática, enviados por los dispositivos mediante bluetooth. Los datos también pueden ser introducidos por el cliente de forma manual. En la app de Mi Sanitas los clientes podrán ver su evolución y contactar con el equipo médico por videoconsulta siempre que así lo deseen.

“BluaU es una aplicación real de la medicina basada en datos sobre la que tanto hablamos”, añade Iñaki Peralta. “La digitalización permite una gestión de la salud más precisa, personalizada y participativa por parte de cada persona. El seguimiento digital de estas patologías crónicas supone un cambio real en la calidad de vida de aquellas personas afectadas por estas enfermedades”, concluye Peralta.

El seguimiento digital permite adaptar y mejorar el tratamiento

Los datos muestran que el seguimiento digital de patologías como el COVID supone una mejora en el tratamiento de los pacientes. Así se desprende del “Estudio Sanitas sobre Monitorización remota de pacientes con COVID-19 después del alta hospitalaria con plataforma de salud conectada”, publicado recientemente en la revista científica Journal of integrative Cardiology.

Gracias a la herramienta Salud Conectada, uno de los servicios ofrecidos por BluaU, se ha realizado un seguimiento digital de casi un centenar de pacientes con COVID-19 desde sus hogares. A través de esta plataforma, que monitoriza a tiempo real distintas constantes vitales del paciente como la saturación de oxígeno o la temperatura corporal, entre otras, un equipo médico es alertado ante cualquier empeoramiento.

Este seguimiento en remoto permitió evitar reingresos, ya que las personas que presentaron un cambio clínico como aumento del dolor en 8 de cada 10 pacientes, disminución de la saturación de oxígeno en el 12%, o ansiedad o depresión, fueron contactados por sus médicos a través de videoconsulta de forma inmediata para analizar la situación y adaptar su tratamiento, lo que permitió la mejora de la situación clínica del paciente sin necesidad de acudir al centro sanitario.

Medición de constantes, consulta digital en el día y programas digitales de prevención, otros servicios de BluaU

Otra de las novedades del nuevo seguro digital de Sanitas BluaU es la medición de constantes vitales por imagen facial. Con solo entrar en la App Mi Sanitas y usar la cámara del móvil, el cliente puede medir datos tales como la frecuencia cardíaca y respiratoria o la presión arterial, datos que podrán compartir con su médico y que éste podrá valorar para determinar su estado de salud. El asegurado, ante cualquier duda, podrá consultar con un médico de forma inmediata gracias al servicio de videoconsulta. Este servicio cuenta con más de 3.000 médicos de 35 especialidades del cuadro médico de Sanitas.

Entre los nuevos servicios de BluaU destaca la Consulta digital hoy, sin cita previa, con profesionales de 10 especialidades en el mismo día.

Sanitas, además, sigue apostando por la prevención en salud: BluaU ofrece un nuevo programa digital orientado a evitar los factores de riesgo de enfermedades. Gran parte de las enfermedades más comunes de la sociedad occidental responden a comportamientos relacionados con los hábitos de vida. Si se adoptan hábitos saludables, se reduce el riesgo de que aparezcan patologías como las cardiacas, respiratorias o el cáncer.

A través de BluaU, el cliente tendrá a su disposición recomendaciones médicas acordes a su situación de salud, edad y antecedentes familiares, y trabajará con un equipo médico en áreas de nutrición, actividad física, sueño y otros hábitos. Todo ello mediante un sistema personalizado de retos, consejos y recomendaciones que mejoran el indicador de salud de los clientes que se adhieren al programa.

BluaU es la evolución del primer seguro digital del mercado que Sanitas lanzó en 2016, Blua, que incorporaba la videoconsulta con el médico habitual. Este nuevo servicio es un paso más hacia la salud del futuro, que será radicalmente humana, para lo cual se servirá de todas las facilidades que la tecnología ofrece. BluaU seguirá evolucionando para incorporar nuevas soluciones para el cuidado de la salud.

5 de octubre de 2020

Fernando Lledó será el nuevo director general de Bupa México

Notas de prensa

Fernando Lledó será el próximo director general de Bupa México, el negocio asegurador de Bupa en ese país y reportará al próximo CEO de Sanitas y Bupa Europe and LatinAmerica, Iñaki Peralta.

El directivo es desde finales de 2017 el director de Expansión de Sanitas Seguros y Bupa México. Con anterioridad, Lledó había ocupado el puesto de director de Cuentas y Acuerdos Estratégicos desde 2014.

La práctica totalidad de la carrera de Fernando Lledó ha transcurrido en Sanitas, empresa a la que se incorporó en 2004 como director de Inmuebles. En 2009 fue nombrado director regional de Sanitas Seguros para los dos archipiélagos, el balear y el canario, y ya en 2012 vuelve a Madrid para convertirse en director de la zona Centro y Canarias, principal mercado de la aseguradora de Sanitas.

Fernando Lledó es licenciado en Derecho por la Universidad Complutense de Madrid, tiene un Master en Defensa Jurídica por la Escuela de Estudios Jurídicos MAPFRE, además de un MBA por ICADE y un PDD (programa de desarrollo directivo) por IESE.

Este cambio en el liderazgo de Bupa México se da tras el nombramiento de Iñaki Peralta como nuevo CEO de Sanitas y de Bupa Europe & LatinAmerica, cargo que asumirá el próximo 1 de enero. Desde el pasado año, Peralta compatibilizaba su puesto como director general de Sanitas Seguros con la supervisión general del negocio asegurador de Bupa en el país azteca.

Lledó asumirá su nuevo cargo a partir del 1 de enero de 2021, y toma así el relevo de Luk Vanderstede, que ocupaba el puesto de director general de Bupa México hasta ahora.