¿Qué es Healthy Cities?

Healthy Cities es una iniciativa del área de sostenibilidad de Sanitas que promueve estilos de vida y entornos urbanos saludables, conciente de la interconexión de ambos en nuestra salud.

La relación entre el cuidado del medioambiente y la salud de las personas es directa. Según la Organización Mundial de la Salud, entre 7 y 8 millones de personas mueren de forma prematura cada año a causa de la contaminación del aire. De ellas 4,2 millones se deben a la contaminación que respiramos cuando estamos al aire libre. Y esta situación se agrava en las ciudades, donde vive el 55% de la población mundial según la ONU.

En este contexto, Sanitas aúna, desde 2015, los esfuerzos de compañías, empleados, ciudadanos, instituciones públicas, asociaciones y fundaciones para impulsar ciudadanos y ciudades más saludables y sostenibles.

Para ello cuenta con el apoyo de Fundación Española del Corazón, el Comité Olímpico Español, el Comité Paralímpico Español y el Real Madrid.

¿En qué consiste Healthy Cities?

1



Sanitas propone un reto de actividad física, durante un periodo de tiempo determinado, con el objetivo de fomentar hábitos saludables y sostenibles. Si se cumple, Sanitas se compromete a donar a un proyecto de regeneración o renaturalización urbana.

2



Colabora con instituciones públicas y privadas para identificar aquellos proyectos que regeneran entornos urbanos. Su objetivo es ayudar a transformar las ciudades en lugares más saludables, inclusivos y sostenibles.

3



En cada edición, y tras cumplir el reto de actividad física, Sanitas realiza una donación a uno de los proyectos identificados. Este proyecto se convierte en el legado de Healthy Cities y de todas las personas que cumplieron el reto.

img-logosHC-ODS2
goal-icons

Manifiesto

La salud de las personas y el planeta estén conectadas y son interdependientes. Es imposible cuidar una sin
cuidar de la otra. Por ello, las empresas participantes en Healthy Cities apoyan el Manifiesto de la OMS a
favor de una recuperación saludable de la COVID-19 y asumen estos compromisos:

Ver manifiesto

La salud de las personas y el planeta estén conectadas y son interdependientes. Es imposible cuidar una sin cuidar de la otra. Por ello, las empresas participantes en Healthy Cities apoyan el Manifiesto de la OMS a favor de una recuperación saludable de la COVID-19 y asumen estos compromisos:

Ver manifiesto

icono-empresas-motor

Las empresas como motor del cambio

icono-economia-circular

Hacia una economía circular

icono-infraestructuras-sostenibles

Infraestructuras sostenibles, saludables y accesibles

icono-biodiversidad

Cuidar de la biodiversidad y el patrimonio natural para proteger el bienestar humano

icono-movilidad-sostenible

Movilidad sostenible y saludable

icono-colaboracion

La fuerza de la colaboración

participa img

VI EDICIÓN

 

Convierte tus pasos en árboles

¡Súmate a la VI edición de Healthy Cities!

El nuevo reto de Healthy Cities by Sanitas 2021:

caminar 6.000 pasos diarios

Duración:

del 17 de mayo hasta el 30 de junio de 2021

Empresas participantes:

Más de 80 empresas que suman 280.000 empleados

 

¡Únete al reto! Suma tus pasos y ayúdanos a convertir nuestras ciudades en lugares más sostenibles y saludables.

Descárgate la app Healthy Cities, selecciona el país España, y busca el grupo creado para tu empresa o apúntate de forma individual al grupo de la Comunidad autónoma en la que residas.

icon
icon

img-bosqueMetropolitano

Legado

Un objetivo fundamental de Healthy Cities es colaborar en la transformación de nuestros entornos para hacerlos más saludables y sostenibles. Para ello, Sanitas realiza todos los años una donación a un proyecto existente en una ciudad española que contribuya a este fin. Así, ese proyecto se convierte en el legado que Healthy Cities deja a la sociedad.
La donación se realiza cada en nombre de todas las empresas y gracias al esfuerzo de todos los participantes por cumplir el reto propuesto en cada edición. Si se cumple el reto, la donación se hace efectiva.

 

En esta sexta edición, Sanitas destinará su donación a distintos proyectos
de restauración ecológica con los que mejorar los entornos, la biodiversidad
y la salud de las personas. En concreto:

En esta sexta edición, Sanitas destinará su donación a distintos proyectos de restauración ecológica con los que mejorar los entornos, la biodiversidad y la salud de las personas. En concreto:

 

WWFMantendremos el apoyo al Bosque Metropolitano del Ayuntamiento de Madrid que iniciamos en la edición 2020. Además, colaboraremos en la replantación de los árboles afectados por la borrasca Filomena en el Retiro de Madrid.

WWFLa donación se ampliará para cubrir otras zonas de España gracias a dos proyectos de replantación en colaboración con WWF. Uno en la Red de Parques Naturales de la Diputación de Barcelona y el otro en la Comunidad Valenciana.

{"autoplay":"true","autoplay_speed":"3000","speed":"4000","arrows":"true","dots":"false"}
{"autoplay":"true","autoplay_speed":"3000","speed":"4000","arrows":"true","dots":"false"}

EDICIONES ANTERIORES

Llevamos desde 2015 contribuyendo a que las ciudades

sean más saludables y sostenibles

Llevamos desde 2015 contribuyendo a que las ciudades sean más saludables y sostenibles

Ver ediciones anteriores

logoHealthyCities

Con el apoyo de:

logos-fun