¿Qué es Healthy Cities?

Healthy Cities es una iniciativa del área de sostenibilidad de Sanitas que promueve estilos de vida y entornos urbanos saludables, consciente de la interconexión de ambos en nuestra salud.

La relación entre el cuidado del medioambiente y la salud de las personas es directa. Según la Organización Mundial de la Salud, entre 7 y 8 millones de personas mueren de forma prematura cada año a causa de la contaminación del aire. De ellas 4,2 millones se deben a la contaminación que respiramos cuando estamos al aire libre. Y esta situación se agrava en las ciudades, donde vive el 55% de la población mundial según la ONU.

En este contexto, Sanitas aúna, desde 2015, los esfuerzos de compañías, empleados, ciudadanos, instituciones públicas, asociaciones y fundaciones para impulsar ciudadanos y ciudades más saludables y sostenibles.

Para ello cuenta con el apoyo de Fundación Española del Corazón, el Comité Olímpico Español, el Comité Paralímpico Español y el Real Madrid.

healthy cities

VII EDICIÓN

Convierte tus pasos en árboles

¡Súmate al doble reto Healthy Cities!

Camina 6.000 pasos al día y deja el coche en casa un día por semana

Si lo consigues, Sanitas plantará un árbol por tu salud y por la del planeta (*).

Duración:

del 1 de mayo hasta el 30 de junio de 2022

¡Únete al reto! Suma tus pasos y ayúdanos a convertir nuestras ciudades en lugares más sostenibles y saludables.

Descárgate la app Healthy Cities, selecciona el país España, y busca el grupo creado para tu empresa, si esta se ha unido al programa, o apúntate de forma individual al grupo de la comunidad autónoma en la que residas.

icon
icon

¿En qué consiste Healthy Cities?

1



Sanitas propone un reto de actividad física, durante un periodo de tiempo determinado, con el objetivo de fomentar hábitos saludables y sostenibles. Si se cumple, Sanitas se compromete a donar a un proyecto de regeneración o renaturalización urbana.

2



Colabora con instituciones públicas y privadas para identificar aquellos proyectos que regeneran entornos urbanos. Su objetivo es ayudar a transformar las ciudades en lugares más saludables, inclusivos y sostenibles.

3


En cada edición, y tras cumplir el reto de actividad física, Sanitas realiza una donación para contribuir a la creación de entornos verdes que impacten positivamente en la salud de los ciudadanos. Este proyecto se convierte en el legado de Healthy Cities y de todas las personas que cumplieron el reto.

img-logosHC-ODS2
goal-icons

Manifiesto

La salud de las personas y el planeta estén conectadas y son interdependientes. Es imposible cuidar una sin
cuidar de la otra. Por ello, las empresas participantes en Healthy Cities apoyan el Manifiesto de la OMS a
favor de una recuperación saludable de la COVID-19 y asumen estos compromisos:

Ver manifiesto

La salud de las personas y el planeta estén conectadas y son interdependientes. Es imposible cuidar una sin cuidar de la otra. Por ello, las empresas participantes en Healthy Cities apoyan el Manifiesto de la OMS a favor de una recuperación saludable de la COVID-19 y asumen estos compromisos:

Ver manifiesto

icono-empresas-motor

Las empresas como motor del cambio

icono-economia-circular

Hacia una economía circular

icono-infraestructuras-sostenibles

Infraestructuras sostenibles, saludables y accesibles

icono-biodiversidad

Cuidar de la biodiversidad y el patrimonio natural para proteger el bienestar humano

icono-movilidad-sostenible

Movilidad sostenible y saludable

icono-colaboracion

La fuerza de la colaboración

img-bosqueMetropolitano

Legado

Un objetivo fundamental de Healthy Cities es colaborar en la transformación de nuestros entornos para hacerlos más saludables y sostenibles. Para ello, Sanitas realiza todos los años una donación a un proyecto existente en una ciudad española que contribuya a este fin. Así, ese proyecto se convierte en el legado que Healthy Cities deja a la sociedad.
La donación se realiza cada año en nombre de todas las empresas y personas participantes gracias al esfuerzo de todos por cumplir el reto propuesto en cada edición. Si se cumple el reto, la donación se hace efectiva.

 

En esta séptima edición, Sanitas destinará su donación a distintos proyectos
de restauración ecológica con los que mejorar los entornos, la biodiversidad
y la salud de las personas. En concreto:

En esta sexta edición, Sanitas destinará su donación a distintos proyectos de restauración ecológica con los que mejorar los entornos, la biodiversidad y la salud de las personas. En concreto:

 

WWF

Mantendremos el apoyo al Bosque Metropolitano del Ayuntamiento de Madrid que iniciamos en la edición 2020, un gran anillo verde que rodeará la ciudad y en su madurez capturará 170.000 t de CO2.

WWF

La donación se ampliará para cubrir otras zonas de España gracias a dos proyectos de replantación en colaboración con WWF. Uno en la Red de Parques Naturales de la Diputación de Barcelona y el otro en la Comunidad Valenciana.

IJG

Healthy Cities donará fondos, por primera vez este año, a un proyecto de reforestación y conservación de la biodiversidad fuera de España. Será en Senegal, en la región de Kédougou y en colaboración con el Instituto Jane Goodall España, una organización global sin fines de lucro, fundada por la Dra. Goodall, la célebre etóloga y activista ambiental.

Nota: Sanitas plantará tantos árboles como participantes cumplan el doble reto (promedio de 6.000 pasos/día y no utilizar un día a la semana un vehículo privado de combustión para realizar desplazamientos). El reto doble deberá cumplirse de manera íntegra durante los meses de mayo y junio de 2022 y deberá estar debidamente registrado en la app. Sanitas se compromete a plantar un máximo de 20.000 árboles.

EDICIONES ANTERIORES

Llevamos desde 2015 contribuyendo a que las ciudades

sean más saludables y sostenibles

Llevamos desde 2015 contribuyendo a que las ciudades sean más saludables y sostenibles

Ver ediciones anteriores

logoHealthyCities

Con el apoyo de:

logos-fun