La sostenibilidad es un pilar estratégico de Sanitas

Nuestro propósito

Como compañía tenemos el propósito de ayudar a las personas a vivir vidas más largas, sanas y felices y crear un mundo mejor. Reflejamos así nuestro compromiso con la salud tanto de las personas como del planeta y nuestra visión de la salud como concepto global – One Health. Porque cuidar de la salud de las personas supone también cuidar de la salud del planeta.

Nuestra ambición es que Sanitas contribuya a los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la Agenda 2030 de la ONU a través de un marco de actuación estratégica y una agenda de proyectos que respondan a los retos de la sociedad actual y que reflejen los valores de la compañía. Con este fin la gestión del día a día de la compañía se rige por los criterios ESG (Environment, Social and Governance).

CONTRIBUIMOS A LOS ODS

Pulsa en cada uno de los iconos para saber qué acciones realizamos.










 

 

Objetivos

Nuestras iniciativas están alineadas con los Objetivos de Desarrollo Sostenible de Naciones Unidas. Por eso, la Agenda 2030 es nuestra hoja de ruta. Impulsamos especialmente la consecución de los retos que tienen que ver con la salud del planeta y la de las personas, pero también los que impulsan la reducción de las desigualdades y el desarrollo económico.

GESTIONAMOS NUESTRO NEGOCIO SEGÚN LOS CRITERIOS ESG

Icono_ambientales

Ambientales (Environment)

Trabajamos por la salud del planeta

Icono-Sociales

Sociales (Social)

Impulsamos proyectos que ayuden a mejorar la salud de las personas

icono-Gobernanza

Gobernanza (Governance)

Centrada en las bases del Buen Gobierno

Img-Sostenibilidad1

Salud de las personas

Como compañía especializada en salud estamos comprometidos con la salud de las personas. Nuestra contribución al Objetivo 3 sobre Salud y bienestar se materializa en el impulso de programas de promoción de la salud para la población y el apoyo a la formación, la investigación y la excelencia médica.

 

Saber más

Salud del planeta

Defendemos la importancia de abordar la salud del planeta como una parte muy importante de la salud de las personas, por la relación directa entre ambas. Apoyamos el enfoque OneHealth de la OMS y desarrollamos proyectos para mejorar los entornos en los que vivimos e incidir así en la salud de las personas.

 

Saber más

Img-Sostenibilidad2
Img-Sostenibilidad3

Buen gobierno

Promovemos un conjunto de principios y valores que orientan nuestro gobierno corporativo y dan sentido a la ética empresarial en nuestras actuaciones.

 

Saber más

SOSTENIBILIDAD EN LAS REDES SOCIALES