En 2018, se celebra la cuarta edición de Healthy Cities en la que proponemos a los empleados de las empresas participantes un reto ambicioso y solidario, caminar de media 10.000 pasos diarios.

Si entre todos cumplimos el reto, desde Sanitas haremos dos donaciones, que se centrarán en la generación de entornos saludables para nuestras comunidades:

  1. A la Fundación Española del Corazón: que se reinvertirá en crear espacios más saludables en las ciudades.
  2. Contribución a un proyecto de reforestación en la Sierra de Gredos (San Martín del Pimpollar) que sufrió un incendio en 2009. Juntos crearemos el Bosque Healthy Cities.

Todo esto se desarrolla a través de una plataforma online que conecta a todos los empleados y que, además, ofrece participar en chats y videoconsultas con profesionales sobre nutrición, deporte, bienestar emocional…, consultar contenido de salud, participar en el sorteo de dorsales para carreras o acceder a servicios de salud como estudios de la pisada, chequeos médicos deportivos o revisiones bucodentales.

Desde Healthy Cities queremos reducir el nivel de sedentarismo de los participantes, potenciando la práctica de actividad física desde las empresas, ya que según la Organización Mundial de la Salud (OMS), un nivel adecuado de actividad física regular en los adultos:

  • Reduce el riesgo de hipertensión, cardiopatía coronaria, accidente cerebrovascular, diabetes, cáncer de mama y de colon, depresión y caídas.
  • Mejora la salud ósea y funcional.
  • Es un determinante clave del gasto energético y es, por tanto, fundamental para el equilibrio calórico y el control del peso.

 

¡Participa en el concurso Healthy cities! Consulta las bases legales aquí.