2018: 570 millones de pasos, reforestación en la Sierra de Gredos y ruta cardiosaludable en Bilbao

RETO

Healthy Cities propuso a las empresas caminar 10.000 pasos diarios que recomienda la OMS.

RESULTADO

Los empleados de las 42 empresas participantes dieron más de 570 millones de pasos y recorrieron 400.000 km, lo que equivale a más de diez vueltas a la Tierra.

LEGADO

Una vez finalizado el reto, Sanitas hizo dos donaciones centradas en la generación de entornos saludables para nuestras comunidades:
1. Plantación de más de 500 árboles, a través de la asociación Bosques Sostenibles, para regenerar un bosque incendiado en la sierra de Gredos. Este proyecto de reforestación se suma al realizado por Sanitas Hospitales, que supuso la plantación de 2.701 árboles, uno por cada niño nacido en nuestros hospitales de Madrid durante el 2016. En total, Sanitas ha replantado más de 3.200 árboles en la sierra de Gredos.
2. Ruta cardiosaludable en Bilbao en colaboración con la Fundación Española del Corazón.

2017: 240.000 horas de actividad y una zona cardioprotegida en Málaga

RETO

Sumar más de 150.000 horas de actividad física para luchar contra el de sedentarismo.

RESULTADO

La tercera edición de Healthy Cities volvió a crecer un año más. Los empleados de las 40 empresas participantes registraron más de 240.000 horas, reflejando todo un récord de participación.

LEGADO

Sanitas hizo una donación, por tercer año consecutivo, a la Fundación Española del Corazón. Se creó una zona cardioprotegida en la ciudad de Málaga, con la instalación de desfibriladores situados en la céntrica Calle Larios.

2016: 600.000 kilómetros y una ruta cardiosaludable en Madrid

RETO

Sumar más de 300.000 kilómetros entre todos los participantes para luchar contra el de sedentarismo.

RESULTADO

Esta edición experimentó un notable crecimiento: el número de grandes empresas participantes pasó de 8 a 27. Superaron las expectativas de participación y recorrieron 600.000 km entre todos. Además, mediante una calculadora del corazón ofrecida por Sanitas, los participantes pudieron conocer el impacto de la actividad física en el estado de su corazón. Según las mediciones realizadas, los participantes lograron rejuvenecer una media de tres meses la edad de su corazón.

LEGADO

Sanitas hizo una donación, por segundo año consecutivo, a la Fundación Española del Corazón, para ayudar a crear una ruta cardiosaludable en el distrito de Hortaleza de Madrid.

2015: Nace el movimiento Healthy Cities

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La ONU fija los «Objetivos de desarrollo sostenible» para el quinquenio 2016-2030 y Sanitas se compromete con el movimiento Healthy Cities, impulsado por el área de RSC de la compañía. ¿El objetivo? Fomentar hábitos de vida saludables entre las empresas y transformar las ciudades en lugares más sostenibles e inclusivos.

Para ello Sanitas llegó a un acuerdo con ocho grandes empresas e instituciones para promover la actividad física entre sus empleados, mediante un programa gratuito, basado en una plataforma digital. Se planteó un reto global que, en caso de superarse, contribuiría con una donación a un proyecto de salud urbana. Además de Sanitas, participaron Endesa, Orange, Accenture, GSK, Altran, Liberty Seguros, Thales y Unidad Editorial. Desde su inicio, Healthy Cities cuenta con el aval del Comité Olímpico Español y de la Fundación Española del Corazón.

RETO

Sumar más de 100.000 kilómetros a lo largo de ocho semanas.

RESULTADO

Los empleados inscritos recorrieron 100.000 kilómetros en más de 3.000 horas de ejercicio. Quemaron alrededor de un millón de calorías y, en promedio, redujeron en 5 semanas la edad media del corazón.

LEGADO

Sanitas realizó una donación a la Fundación Española del Corazón para crear una ruta cardiosaludable en el distrito de La Latina de Madrid. La ruta se convirtió en el primer legado de Healthy Cities; una muestra del compromiso de las empresas y sus empleados con las ciudades y los entornos donde trabajan.

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