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¿QUÉ ES HEALTHY CITIES?

Las empresas tenemos el poder de mejorar la vida de los que trabajan con nosotros y de ser vectores de cambio en la sociedad.

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MANIFIESTO

Todos los participantes en Healthy Cities compartimos una visión de ciudad en la que la salud y el bienestar de los ciudadanos y el cuidado del medioambiente deben ser una prioridad de trabajo de las empresas, la sociedad civil, las autoridades y todos los agentes implicados en el desarrollo de la ciudad.

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RETO 2018: 10.000 PASOS DIARIOS

Este año se celebra la cuarta edición de Healthy Cities en la que proponemos a los empleados de las empresas participantes un reto ambicioso y solidario: caminar de media 10.000 pasos diarios.

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240.000 horas de actividad

En 2017 el reto planteó sumar más de 240.000 horas de actividad física, con el fin de luchar contra el de sedentarismo.

La naturaleza digital del proyecto, que permite la individualización de las necesidades de cada compañía y la gestión de las actividades por parte de los empleados, ha sido una de las características más valoradas de Healthy Cities. Gracias a este componente digital, empleados de toda España, tanto en las oficinas centrales como en las delegaciones de estas compañías tenían la oportunidad de participar en el programa.

El programa  Healthy Cities by Sanitas combina varios elementos claves de la base de nuestros servicios médicos y  de nuestra experiencia en salud deportiva y bucodental, junto con herramientas propias de la era digital y el compromiso de partners del mundo corporativo.

600.000 kilómetros

La edición de 2016 experimentó una notable expansión, ya que el número de grandes empresas participantes pasó de 8 a 27. Healthy Cities propuso a las empresas participantes un reto corporativo y solidario de cinco meses de duración, durante los cuales había que sumar 600.000 kilómetros recorridos entre todos los empleados.

Su consecución resultó en una donación por parte de Sanitas a la Fundación Española del Corazón, que se materializó en la creación de una ruta cardiosaludable en el distrito de Hortaleza en Madrid.

A través de una Calculadora del Corazón ofrecida por Sanitas, los participantes pudieron conocer el impacto de la práctica de actividad física sobre el estado de su corazón. Según las mediciones realizadas, los participantes lograron rejuvenecer una media de tres meses la edad de su corazón.

Movimiento Healthy city

Sanitas tomó la decisión de apoyar la inclusión de Madrid en el Healthy City. En 2015 se llegó a un acuerdo con 8 grandes empresas e instituciones para fomentar la actividad física y los hábitos saludables entre sus empleados, mediante programas específicos y gratuitos. Además de Sanitas, los participantes fueron Endesa, Orange, Accenture, GSK, Altran, Liberty Seguros, Thales, Unidad Editorial, el Comité Olímpico Español y la Fundación Española del Corazón.

A lo largo de 8 semanas, se beneficiaron de estas iniciativas casi 900 empleados de esas empresas, que recorrieron un total de 100.000 kilómetros en más de 3.000 horas de ejercicio. Quemaron alrededor de un millón de calorías y redujeron en 27 semanas la edad media del corazón del conjunto de los participantes. Además, se hizo una donación a la Fundación Española del Corazón para crea una Ruta Cardiosaludable en el distrito Latina, en Madrid.