RESULTADOS DEL GRUPO SANITAS EN 2017

 

Los ingresos del grupo Sanitas en España han aumentado un 6,1% en 2017 hasta alcanzar un total de 2.097 millones de euros. Supera por primera vez en su historia el listón de los 2.000 millones de euros.

El beneficio de explotación del grupo alcanza los 184,5 millones de euros, un 9,5% más que en 2016.

  • SEGUROS
    • La compañía cuenta con 2,8 millones de asegurados de salud.
    • Sanitas fortalece su posición de liderazgo siendo la segunda compañía con un 17,6% de cuota de mercado (datos ICEA 2017).
    • 152 oficinas comerciales de atención al cliente.
    • Cuadro médico con más de 40.000 especialistas.
  • DENTAL
    • En seguros dentales, Sanitas se sitúa como el segundo operador dental con una cuota del 24,3% (datos ICEA 2017).
    • Más de 180 clínicas dentales.
  • HOSPITALES
    • 4 hospitales propios, 20 centros médicos multiespecialidad y 16 centros de bienestar.
  • MAYORES
    • 46 residencias y 19 centros de día.
    • El índice de ocupación media de nuestras residencias se sitúa por encima del 95,3%.

TRANSFORMACIÓN DIGITAL PARA MEJORAR LA EXPERIENCIA DE CLIENTE

Sanitas ha apostado por un proceso de transformación digital con el objetivo de mejorar la experiencia del cliente. Para medir sus progresos, Sanitas se ha marcado tres objetivos a alcanzar en 2020: 25% de las consultas digitales, 50% de clientes digitales y un NPS de +75%.

En 2017 pusimos en marcha proyectos como:

  • El proyecto Escucha Activa. Una App móvil para que los empleados pueden escuchar opiniones de promotores y detractores y proponer soluciones para mejorar la experiencia del cliente.
  • SomosSanitas App: Se trata de una aplicación que actualmente usan más de 4.000 empleados de la compañía y desde la que pueden acceder en cualquier momento y en cualquier lugar a su información laboral, y realizar gestiones como notas de gastos y solicitud de vacaciones, en definitiva, simplificar y agilizar los procesos.
  • App Sanitas Smile. Los empleados pueden monitorizar la evolución de su salud a través del Health Score, un indicador creado por la compañía que incluye aspectos como salud mental y hábitos de vida.
  • Blua, el seguro digital de Sanitas, que ofrece servicio de videoconsulta para aquellos que quieren un nuevo modelo de relación con el médico. Actualmente, 300.000 clientes de Blua tienen acceso a videoconsulta con más de 250 profesionales de 22 especialidades médicas. El objetivo es acabar el año con más de 2.000 médicos ofreciendo videoconsulta.
  • Sanitas Mayores cuenta con una App que permite a los familiares conocer los detalles del día a día de su ser querido y participar activamente en el proceso de cuidado en sus residencias.

NUEVOS PROYECTOS DIGITALES PARA 2018

  • Sanitas en Casa Contigo: Ofrece información de seguimiento, chat o videoconferencia con profesionales asistenciales en el cuidado de mayores a través de una App.
  • Salud Conectada. Basada en Big Data e inteligencia artificial permite la monitorización de pacientes en tiempo real y ayuda en la detección de riesgos, prevención y seguimiento.
  • Programas de prevención y gestión de crónicos. El Servicio de Promoción de la Salud (SPS) es un programa para prevenir y gestionar enfermedades crónicas o relacionadas con situaciones de la vida de nuestros clientes que se ofrece a través de una plataforma multicanal.

SANITAS, ENTRE LAS COMPAÑÍAS CON MEJOR REPUTACIÓN EN ESPAÑA

CALIDAD ASISTENCIAL

  • Sanitas es el único grupo de salud en el que todos sus hospitales han obtenido la acreditación de la Joint Comission International, la más prestigiosa a nivel mundial, ya que está considerada el estándar oro en la atención hospitalaria. La última acreditación recibida ha sido la del Hospital Sanitas CIMA, que se une así a las ya obtenidas en 2015 por los Hospitales Universitarios Sanitas La Zarzuela y Sanitas La Moraleja.
  • Los hospitales de Sanitas han sido distinguidos con la certificación QH con estándar máximo, 3 estrellas, otorgada por el Instituto para el Desarrollo y la Integración de la Sanidad (IDIS).
  • El Hospital Universitario Sanitas La Moraleja cuenta con dos certificaciones Best in Class (Responsabilidad Social Corporativa, en 2015 y Servicio de Ginecología y Obstetricia en 2014). Además, está reconocido como hospital Global Green and Healthy Hospitals.
  • El Hospital Universitario Sanitas La Zarzuela fue reconocido en 2016 entre los 20 hospitales privados con mejor gestión hospitalaria. Además, recibió en 2015 el premio Best in Class a la Responsabilidad Social Corporativa.

MONITOR DE REPUTACIÓN CORPORATIVA 2018

Ocupamos el puesto 28 en reputación de nuestro país y somos la compañía de seguros de salud con mejor reputación en España por octavo año consecutivo.

MONITOR DE REPUTACIÓN SANITARIA 2017

MERCO-Sanitario-2017

  • El Hospital de Manises se sitúa entre los 30 mejores hospitales públicos de España con mejores indicadores de calidad asistencial.

EL MEJOR LUGAR PARA TRABAJAR

  • Durante 2017, su plantilla ha aumentado en 650 empleados hasta un total de 11.225, lo que representa un 6% más que en 2016.
  • Elegidos como empresa ‘Top Employers España 2018’ por quinto año consecutivo.
  • Sanitas es la empresa más atractiva para trabajar entre los universitarios de Ciencias Naturales, según el ranking anual de Universum Most Attractive Employers 2018.

Universum-2018-Sanitas-TW

  • Certificados como ‘Empresa Familiarmente Responsable’.
  • Bupa Chile reconocida por Great Place to Work con la posición 7 en el ranking de las mejores compañías para trabajar en América Latina.

MERCO TALENTO 2017

Posición 22 en el ranking general de mejores empresas para trabajar, según 

SOSTENIBILIDAD

  • 6,1 millones de euros invertidos en 149 proyectos de eficiencia energética.
  • Reducción en un 68% de nuestra huella de carbono en el periodo 2009-2016. En la actualidad, el 99% de la energía que consumimos proviene de fuentes renovables.
  • El programa Sanitas Smile tiene como objetivo promover estilos de vida saludable entre los empleados y en el que están inscritos 4.000 empleados, un 38% de la plantilla. Con este objetivo, en 2017 se organizaron más de 82 actividades para la promoción de hábitos de vida sana en torno a temas como la nutrición, la actividad física o el bienestar emocional.