Sanitas y sus trabajadores estamos trabajando al servicio de la sociedad española y colaborando con las autoridades sanitarias para frenar lo antes posible la pandemia del COVID-19. Nuestros recursos contribuyen a ese esfuerzo colectivo. A continuación, detallamos todas las medidas que estamos poniendo en marcha:

  1. Sanitas no tiene planes para despedir empleados, todos los trabajadores del grupo son necesarios para la gestión de esta emergencia. Es más, este mes de marzo hemos contratado a 156 profesionales y no ha habido ningún despido desde la declaración de la pandemia. Todos los empleados estamos trabajando al servicio de la sociedad española y colaborando con las autoridades sanitarias para frenar lo antes posible la pandemia del COVID-19.
  2. Estamos prestando asistencia sanitaria relacionada con el COVID-19 a todas las personas que así lo necesiten. Estamos trabajando de forma coordinada con las autoridades sanitarias en todo momento. Nuestros hospitales están a disposición de los ciudadanos españoles, atendidos por más de 1.900 profesionales.
  3. Siguiendo las recomendaciones de las autoridades sanitarias, hemos suspendido las consultas e intervenciones no urgentes. Los médicos de nuestros centros Milenium están prestando servicios en otros puestos donde son necesarios como las urgencias, las plantas hospitalarias, los servicios de videoconsulta -que han sufrido un notabilísimo aumento de demanda-, la atención telefónica a nuestras clientes o nuestras residencias.
  4. En nuestras residencias de mayores, estamos trabajando en todo momento, desde el inicio de esta emergencia, de forma coordinada con las autoridades sanitarias y de bienestar social de cada comunidad autónoma y hemos tomando todas las medidas para cuidar y proteger a nuestros mayores.
  5. Además, mantenemos abiertas 41 clínicas dentales para atender urgencias https://bit.ly/39QHZwF y realizamos triajes por videoconsulta.
  6. Todos los empleados no asistenciales de Sanitas continúan trabajando desde casa, para cumplir con las medidas de confinamiento hasta el 11 de abril.
  7. Con respecto a la gestión de nuestros hospitales, hemos aumentado en un 30% la disponibilidad de camas, con ocupaciones superiores al 90%, y esperamos duplicar nuestra capacidad para el lunes. Hemos creado dos hospitales de campaña aledaños a nuestros hospitales de La Moraleja y La Zarzuela. Hemos doblado las camas de UCI, acondicionando para ello quirófanos o salas de reanimación; y también hemos reacondicionado el nuevo edificio de consultas Ana de Austria, extensión del Hospital de La Moraleja, que ya está preparado para recibir más pacientes de Covid19. El 90% de nuestros centros está dedicado ya a los pacientes con Covid19. El 10% restante está reservado a poder seguir atendiendo a pacientes con otras patologías urgentes.
  8. El bienestar de nuestros empleados en estas circunstancias es una de nuestras prioridades. Para esto, hemos puesto en marcha un programa de asistencia psicológica para apoyar a nuestros profesionales asistenciales en hospitales y residencias de mayores.