27 Sep 2018
  • La residente Nila Bajón cumple esta semana 100 años y lo celebra junto a amigos y familiares
  • El alcalde de Lazkao, Félix Urkola, ha acudido a Sanitas Txindoki para felicitar a Nila en una fecha tan señalada

 

Nila Bajón, residente del centro Sanitas Txindoki de Lazkao, celebra esta semana 100 años de vida. El centro ha preparado un pequeño homenaje para celebrar con amigos y familiares este nuevo hito. Además, el alcalde de Lazkao, Félix Urkola, ha querido acompañar a Nila en una fecha tan señalada.

“Nila lleva con nosotros 9 años y esperamos que sean muchos más. Es una mujer encantadora y se merece un cálido homenaje por cumplir un centenario con tanta alegría”, comenta Joseba Badiola, director de Sanitas Residencial Txindoki.

Con este cumpleaños, ya son tres residentes del centro las que alcanzan los 100 años. En enero se celebró el centenario de Teresa Agirrezabala y en agosto del pasado año fue Inaxi Erauskin quien cumplió su centenario.

Nila nació hace 100 años en Quintanilla, un pequeño pueblo de la provincia de Valladolid. Tras casarse, se trasladó a vivir a Euskadi porque a su marido le ofrecieron trabajo en la C.A.F. Allí nacieron sus tres hijos varones: Miguel Ángel, Darío y Luis. A lo largo de su vida, la familia residió 10 años en Ataun y después en Lazkao, donde siguen siendo muy queridos. A Nila siempre le ha gustado charlar y estar en compañía, y siente predilección por las telenovelas, los programas del corazón y la música.