- La atleta María José Martínez-Patiño inicia la cuenta atrás de la competición con el encendido del pebetero en el centro gallego.
- Dentro de la iniciativa Verano Olímpico, más de 5.000 mayores experimentarán los beneficios del deporte coincidiendo con la cita de Río de Janeiro .
Sanitas Residencial Vigo tendrá sus propias Olimpiadas este verano. La apertura de la competición ha tenido lugar hoy en un acto en el que la ex atleta olímpica María José Martínez-Patiño ha sido la encargada de encender el pebetero.
María José Martínez-Patiño fue Deportista de alto nivel en atletismo entre 1980 y 1992 e internacional absoluta con la Selección Española en velocidad, vallas y relevos en el mismo período. En la actualidad es miembro de la Academia Olímpica del COE y asesora científica en la Comisión Médica del Comité Olímpico Internacional en Lausanne, es la única española y experta del Tribunal Internacional de Arbitraje Deportivo (TAS) y es profesora e investigadora en la Universidad de Vigo y en el UCLA Institute for Society and Genetics en Los Ángeles. Por todo esto, se ha convertido así en abanderada de esta iniciativa en la que competirán las 39 residencias de Sanitas a nivel nacional. “Los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016 que se celebrarán este verano nos han dado el marco perfecto para seguir trabajando en la promoción de hábitos saludables y la práctica del deporte es uno de los más importantes. Por eso hemos apostado por llevar a cabo nuestra propia competición”, comenta Carmen Abelanet, jefa de experiencia al cliente de Sanitas Mayores.
Encendido el pebetero, los residentes de Vigo prepararán durante el mes de julio las pruebas para llevar a cabo la competición del 1 al 21 de agosto. Lanzamiento, puntería, pesca, bolos y tiros a puerta son las cinco disciplinas en las que se medirán, comparando después sus puntuaciones con los equipos participantes de otras 38 residencias.
El doctor David Curto, jefe de Gestión Asistencial de Sanitas Mayores, incide en que “los mayores pueden obtener muchos beneficios si realizan ejercicio moderado de manera regular, tanto a nivel físico, como emocional. Con una rutina adaptada a las necesidades de cada persona, el deporte contribuye a su estado funcional y orgánico, mejora su bienestar y, en definitiva, su calidad de vida”. Entre los efectos positivos de practicar deporte destaca la mejora del equilibrio, la postura y la agilidad; la reducción de la tensión arterial; además la actividad deportiva contribuye al equilibrio cardio-respiratorio y aumenta la fuerza muscular.