• Carlos Gómez-Acebo, director Negocio de Empresas de Sanitas, afirma que el seguro de salud es demandado por el 63% de los empleados

Sanitas ha ratificado, por tercer año consecutivo, su participación en la nueva edición de Impulsando Pymes, una iniciativa público privada que tiene como objetivo acercar el conocimiento y la experiencia a las pequeñas y medianas empresas, lo que les permitirá impulsar el desarrollo de su negocio.

En la presentación de la nueva edición de este proyecto, presidida por el Director General de Industria y PYME, Manuel Valle y que ha tenido lugar en las instalaciones del Ministerio de Industria, Energía y Turismo, Carlos Gómez-Acebo, director Negocio de Empresas de Sanitas, ha asegurado que “Sanitas es una empresa socialmente responsable que apoya a las pymes por ser uno de los principales motores de la economía española. Por ello, trabajamos en el diseño de nuevas soluciones que se adapten a sus necesidades. Cada día, las pequeñas y medianas empresas son más conscientes de la importancia de cuidar de la salud de sus empleados. Y es ahí, donde pueden contar con las ventajas de ofrecerles un seguro de salud dentro de su programa de retribución flexible ya que, según nuestros datos, el 63% de los empleados demandan un seguro de salud”.

Conscientes de su importancia, será a partir del 5 de febrero cuando Sanitas, junto con el resto de las empresas, recorrerán 12 ciudades españolas en las que a través de conferencias útiles, tratará de ayudar a las pymes a impulsar su negocio. En concreto, durante su turno de ponencia, Sanitas descubrirá a las pequeñas y medianas empresas cómo un seguro de salud, adaptado a sus dimensiones y necesidades concretas, puede cuidar de la salud de sus empleados de una forma integral. Asimismo, pondrá de manifiesto las ventajas que supone para las pymes ofrecer un seguro de salud a los empleados dentro de su programa de retribución flexible, entre las que destacan, la mejora de la relación entre ellos y la empresa, una reducción del absentismo o una mejora de la conciliación laboral.