- Iñaki Ereño, consejero delegado de Sanitas, ha sido el encargado de recoger el galardón en la categoría “Compromiso y Liderazgo de la Alta Dirección”.
- Este prestigioso premio reconoce así buenas prácticas de Sanitas en materia de accesibilidad, selección, formación y desarrollo de productos y servicios dirigidos a las personas con discapacidad.
Sanitas, compañía líder en servicios de salud y bienestar en España, ha sido premiada en los Telefónica Ability Awards 2015 en la categoría de “Compromiso y Liderazgo de la Alta Dirección” por su trabajo a favor de la inclusión de las personas con discapacidad. La compañía desarrolla esta labor desde una perspectiva global, a través de su programa de Discapacidad, que tiene por objetivo atender las necesidades y demandas reales de este colectivo mediante el fomento de la accesibilidad de sus productos y servicios, de su red de hospitales y centros médicos y de la labor de su Fundación.
El galardón fue recogido por Iñaki Ereño, consejero delegado de Sanitas, de la mano de su Majestad la Reina Doña Letizia, en un acto en el que participaron las 53 empresas finalistas. Sanitas resultó premiada en la categoría “Compromiso y Liderazgo de la Alta Dirección” en la que compitió con 20 compañías candidatas, entre ellas Acciona, Bankinter, Campofrío, IBM o Alcampo.
El programa de Discapacidad de Sanitas trabaja en todos los ámbitos de la empresa: creación de productos y servicios específicos para las personas con discapacidad, como Sanitas Accesible Lesión Medular y Sanitas Accesible Síndrome de Down; la accesibilidad de toda la red de hospitales y centros médicos que está adaptada a las necesidades reales de las personas con discapacidad y que constituye una de las mayores redes hospitalarias plenamente accesibles certificada bajo la norma UNE- EN ISO 17001 de Accesibilidad Universal. Del mismo modo, Sanitas aporta su conocimiento y especialización en medicina deportiva a los deportistas de élite con discapacidad como proveedor médico oficial del Equipo Paralímpico Español desde el año 2006.
Del mismo modo, este galardón supone un reconocimiento a la labor de la Fundación Sanitas durante los últimos cinco años a favor del deporte inclusivo para niños con y sin discapacidad, mediante la Alianza Estratégica por el Deporte Inclusivo, que creó en 2010 y que cuenta con socios como el Consejo Superior de Deportes, el Ayuntamiento de Madrid, el Comité Paralímpico Español, la Fundación ONCE, la Fundación Real Madrid, Telemadrid, CERMI, la Fundación También, Liberty Seguros y la Fundación Johan Cruyff.
Los resultados confirman que se ha conseguido transformar la realidad del deporte inclusivo en nuestro país: más de 8.400 profesores de Educación Física han recibido formación especializada en Deporte Inclusivo, lo cual representa un 11% del total del profesorado de Primaria, ESO y Bachillerato de la Comunidad de Madrid; se ha logrado que 20.000 escolares de esta comunidad practiquen deporte inclusivo, un 3% del total de alumnos de Primaria, ESO y Bachillerato; y se ha llegado al 25% de los colegios de atención preferente de la Comunidad de Madrid, con programas formativos y actividades de sensibilización como “Deporte Inclusivo en la Escuela” o las Semanas del Deporte Inclusivo.
Sanitas ya fue ganadora de la primera edición de estos premios, en 2011, en la categoría de Accesibilidad, por sus centros médicos accesibles, con el Hospital Sanitas La Moraleja como best practice en accesibilidad de las personas con discapacidad a la salud.