• La iniciativa liderada por el Hospital Sanitas CIMA de Barcelona cumple con éxito su primer caso de asistencia a niños de familias sin recursos en el país africano.
     

En febrero de 2010, Edouard Diatta, de 11 años, se rompió la tibia, el peroné y el píe jugando al fútbol. En su localidad natal, la isla de Carabane, no hay hospital y la familia de Edouard decidió llevarle a un curandero. La lesión no se trató bien y, cuatro años después, Edouard todavía no podía realizar un apoyo normal con la pierna afectada.

Ahora, gracias a Pasillo Verde Barcelona-Senegal, Edouard fue operado, a comienzos de este mes, por el doctor Fabián Urraza, jefe del Servicio de Traumatología del Hospital Sanitas CIMA y se recupera con una familia de acogida en Barcelona.

Esta operación en el primer caso del proyecto Pasillo Verde Barcelona-Senegal, un programa de cooperación fundado por el Hospital Sanitas CIMA de Barcelona y la ONG Yakaar África en 2013, que facilita asistencia médica a niños de familias sin recursos de las regiones del País Bassari y la Cassamance, en Senegal.

A través de este proyecto también se suministran medicamentos, alimentos, material y ayuda técnica para contribuir al tratamiento de los niños.

Para Sanitas es primordial colaborar en la formación de profesionales del área de la salud. Por eso, los profesionales sanitarios y los pediatras de los hospitales locales también reciben formación, principalmente en especialidades como Traumatología, Oftalmología, Cirugía Plástica y Pediatría.