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5 de mayo de 2014

Sanitas lidera la reputación del sector de Asistencia Sanitaria por octavo año consecutivo

Corporativo
  • Ocupa la 34ª posición en el ranking general, tres puestos más alto que el año anterior, y es reconocida como una de las empresas más responsables y con mejor gobierno corporativo en España.
  • Iñaki Ereño, consejero delegado, asciende hasta la posición 65ª en el ranking general de líderes, lo que supone una escalada de 22 puestos desde 2013.
     

Sanitas es la empresa con mejor reputación corporativa en el sector de Asistencia Sanitaria, según los datos recogidos por el Monitor Empresarial de Reputación Corporativa (MERCO) en su edición de 2014. De esta manera, Sanitas encabeza este ranking por octavo año consecutivo y destaca por encima de sus más directos competidores.

En el índice general de compañías, el grupo gana tres posiciones con respecto al año pasado y pasa a ocupar el puesto 34. Lideran esta tabla Inditex, Mercadona y Banco Santander, al igual que en 2013.

En el ranking general de líderes empresariales más reputados de España en 2014, Iñaki Ereño, consejero delegado de Sanitas, sube 22 puestos y se sitúa entre los líderes, en el puesto 65 (87 en 2013). Esta tabla la lideran Emilio Botín, presidente de Banco Santander, Juan Roig, presidente de Mercadona, y Amancio Ortega, presidente de Inditex.

Este informe es uno de los monitores de reputación de referencia en todo el mundo. Para su elaboración se han tenido en cuenta aspectos como el compromiso con la comunidad, la responsabilidad social y la medioambiental, la calidad laboral y la transparencia informativa, así como los resultados económico-financieros y el gobierno corporativo.

La metodología para elaborar este ranking consiste en entrevistas a 1.323 directivos de empresas, 729 expertos (analistas financieros, ONGs, sindicatos, asociaciones de consumidores, periodistas de información económica, catedráticos de universidad, Dircom y expertos en RSC) y 1.499 ciudadanos, junto con 9.418 empleados que valoraron la reputación interna de sus respectivas compañías. Asimismo, el estudio cuenta con la aportación de los técnicos en reputación del Instituto de Análisis e Investigación.