• Los participantes en el monitor evaluaron aspectos relacionados con la oferta asistencial, la política comercial, las instalaciones y equipamientos o la calidad asistencial de más de 20 compañías
  • MERCO Sanitario 2015 incluye a los Hospitales Universitarios Sanitas La Zarzuela y Sanitas La Moraleja en el top 10 de hospitales privados con mejor reputación en España
  • El Hospital de Manises es el segundo hospital de España con mejores indicadores de calidad asistencial

El estudio Merco Sanitario 2015 realizado por el Monitor Empresarial de Reputación Corporativa (MERCO) ha señalado que Sanitas es la compañía de seguros de salud con mejor reputación en España. El informe incluye, además, a los Hospitales Universitarios Sanitas La Zarzuela y Sanitas La Moraleja en el top 10 de los hospitales privados con mejor reputación en nuestro país.

El estudio, realizado a partir de la valoración de más de 2.700 expertos, entre los que había 872 médicos especialistas, 305 médicos de Atención Primaria, 885 enfermeros, 402 asociaciones de pacientes y 209 periodistas, pone de manifiesto la alta valoración del modelo de salud integrado de Sanitas, que incluye: seguros de salud, hospitales y centros médicos, clínicas dentales y residencias para mayores, además de otros servicios de salud y bienestar y clínicas de tratamientos estéticos.

Los participantes, que evaluaron aspectos relacionados con la oferta asistencial, política comercial, instalaciones y equipamiento, la calidad de la atención médica, ética y RSC, de más de 20 compañías, posicionan a Sanitas en el primer escalafón de las compañías aseguradoras de salud.

Reconocimiento a la calidad asistencial

El Hospital Universitario Sanitas La Zarzuela y el Hospital Universitario Sanitas La Moraleja han sido incluidos en el Top 10 de los hospitales privados con mejor reputación en España. Estos centros ocupan el 5º y 6º puesto del ranking respectivamente.

Dentro del ranking de hospitales públicos con mejor reputación, el Hospital de Manises, gestionado por Sanitas, ocupa la posición 23, dos posiciones mejor que en 2014. Además, el Hospital de Manises (2ª) y el Hospital Universitario Sanitas La Zarzuela (6º) se encuentran entre los 10 hospitales de España con mejores indicadores de calidad asistencial.