- La beca, dotada con 20.000 euros, financiará la investigación de un equipo del IDIBELL, liderado por el doctor Alberto Villanueva
- El cáncer de ovario es la quinta causa de muerte por cáncer entre las mujeres
- La entrega tendrá lugar el próximo 5 de febrero en una gala benéfica para recaudar fondos para la investigación
Sanitas, compañía especialista en salud y bienestar, ha firmado un acuerdo de colaboración con la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC)-Catalunya, para financiar una beca de investigación contra el cáncer de ovario. De esta manera, Sanitas se compromete a apoyar la investigación oncológica, mediante la financiación de una beca “Campus Sanitas CIMA” dotada con 20.000 euros a un equipo de investigadores de IDIBELL – InstitutCatalàd’Oncologia, liderado por el Dr. Alberto Villanueva.
El proyecto, financiado por Sanitas y liderado por el doctor Villanueva, pretende identificar, en un modelo preclínico con ratones, las alteraciones genéticas causantes de la aparición de resistencias al tratamiento de este tipo de cáncer con quimioterapia y que reducen mucho su efectividad.
Así, el conocimiento de estas alteraciones constituiría un gran paso adelante para identificar nueva dianas terapéuticas y desarrollar tratamientos en los casos resistentes, lo que permitiría mejorar, de forma significativa, la efectividad del tratamiento contra el cáncer de ovario. Este tipo de cáncer, que presenta una incidencia de 6 casos por 100.000 mujeres al año, constituye la quinta causa de muerte por cáncer en mujeres.
3a Noche solidaria
La entrega de la beca “Campus Sanitas CIMA” tendrá lugar el jueves 5 de febrero en el marco de la ‘3a Noche Solidaria’ organizada por la aecc-Catalunya contra el Cáncer y con la que esta organización espera recaudar más de 120.000 euros que se destinarán íntegramente a la investigación. Se trata de una gala benéfica que reunirá a más de 300 personas del ámbito político, empresarial y civil. Entre las personalidades asistentes estarán el Conseller de Salut, Boi Ruiz, y el alcalde de Barcelona, Xavier Trias.