• El nuevo servicio se estrena el 10 de septiembre con la reproducción asistida como tema principal
  • Todos los usuarios interesados pueden participar a través de Facebook y Twitter

 

Sanitas Hospitales y Nuevos Servicios ha lanzado SanitasHealthyChats, un servicio de encuentros digitales a través del cual los usuarios pueden preguntar y conversar sobre temas de salud en tiempo real con especialistas médicos y otros participantes.

“Aprovechando las oportunidades que brindan los nuevos canales digitales, el objetivo es abrir un espacio de diálogo sobre una cuestión de tanto interés social como la salud. El valor añadido es que los participantes van a contar con la asesoría experta de especialistas de reconocida trayectoria.” explica Mariel Vázquez, directora de eHealth de Sanitas.

El servicio se estrena el próximo 10 de septiembre a las 10:00 horas con la “reproducción asistida” como eje temático. Cuestión sobre la que los usuarios podrán hacer consultas, plantear dudas o compartir información y experiencias. Para este tema se contará con la visión experta de la Dra. Garijo, jefa de Servicio de la Unidad de Reproducción Asistida de Sanitas Hospitales.

El chat sobre reproducción asistida será el primero de una serie de encuentros digitales que tendrán lugar con periodicidad mensual. La programación prevista hasta finalizar el año contempla los siguientes temas:

  • Octubre: Tratamientos láser y visión, con el Profesor Zato, jefe del Servicio de Oftalmología del Hospital Sanitas La Zarzuela Los dibujos y pinturas son elaborados en los talleres artísticos que la Noviembre: Trastornos de la salud sexual masculina, con el Dr. Moncada, jefe del Servicio de Urología del Hospital Sanitas La ZarzuelaLa muestra estará en Sanitas Residencial Borges hasta el Diciembre: Obesidad y cirugía, con el Dr. Alberdi, responsable de digestivo en los centros multiespecialidad Milenium de Madrid.

El nuevo servicio cuenta con un microsite específico www.sanitashealthychats.es donde poder informarse sobre cómo participar, fechas, expertos y otras cuestiones de interés. El microsite tiene además una sección de histórico para archivar y acceder a los encuentros ya celebrados. También permitirá seguir las conversaciones en streaming. Los interesados en participar pueden hacerlo a través de sus cuentas de Facebook o Twitter usando el hashtag #SanitasHealthyChats. La semana previa a cada encuentro se plantearán una serie de preguntas con el fin de preparar y guiar la conversación. Iniciado el chat y, durante un espacio de una hora, experto y participantes interactuarán con la ayuda de un moderador.

La nueva iniciativa se enmarca dentro de la estrategia eHealth llevada a cabo por Sanitas Hospitales y Nuevos Servicios cuyo objetivo es mejorar la relación con los clientes y aumentar su satisfacción ofreciéndoles los últimos avances en tecnología y comunicación. “SanitasHealthyChats se suma a otros servicios ya disponibles en Internet en los que Sanitas ha jugado un papel pionero. Existen muchos chats en la Red pero este es uno de los primeros promovidos por una compañía sanitaria con el respaldo de su cuadro médico lo que da fiabilidad y confianza al usuario” comenta Mariel Vázquez, Directora de eHealth de Sanitas.