• Una iniciativa que amplía los servicios online ya disponibles para pacientes como las consultas virtuales o los chats de salud
  • El tiempo medio de espera es inferior a 15 minutos en el 80% de los casos

Sanitas Hospitales ha implantado una aplicación que permite a los pacientes consultar online y a tiempo real la espera que existe para la atención en el Servicio de Urgencias en las distintas especialidades.

La iniciativa se enmarca en un proyecto estratégico de Sanitas Hospitales para mejorar la atención en el Servicio de Urgencias que abarca elementos como el cambio de diseño de las salas de espera y boxes de atención médica, el rediseño de los circuitos asistenciales o la optimización de recursos en función de la demanda. “Uno de los aspectos que más valoran los pacientes del Servicio de Urgencias es el tiempo de espera. Con la nueva aplicación, ponemos en marcha una experiencia pionera, ya que se trata de la primera experiencia en hospitales que consigue hacer visible y transparente esta información para los usuarios en todo momento” explica Juan Carlos Fuertes Treviño, Director Médico del Hospital Sanitas La Zarzuela.

La aplicación ya está activa en los hospitales de Sanitas La Moraleja y La Zarzuela y, tras acometer el desarrollo tecnológico necesario, se extenderá a toda la red asistencial. Para consultar la información, el usuario solo tiene que conectarse a Internet desde su ordenador o cualquier dispositivo móvil y acceder a la pestaña de Médicos y Centros en la web de Sanitas www.sanitas.es. “Actualmente, los tiempos medios de espera registrados son inferiores a 15 minutos en el 80% de los casos e inferiores a 30 minutos hasta en el 90% de los mismos” afirma Juan Carlos Fuertes Treviño.

Con el nuevo servicio, Sanitas Hospitales también refuerza su estrategia eHealth cuyo objetivo es mejorar la relación con los clientes y aumentar su satisfacción ofreciéndoles los últimos avances en tecnología y comunicación. La aplicación se suma a otros servicios ya disponibles en Internet como las consultas virtuales, los chats de salud, la citación online o el acceso a pruebas y resultados clínicos.