• La compañía ocupa el puesto 26 en el ranking general de Merco Empresas con Talento 2014 que lista a las 100 mejores empresas para trabajar en España.
  • Además, Sanitas está en el 8º puesto dentro del ranking de empresas de 5.000 a 14.999 empleados.
      

Sanitas se posiciona por noveno año consecutivo como la mejor empresa para trabajar dentro del sector de asistencia sanitaria en nuestro país, según los datos recogidos por el Monitor Empresarial de Reputación Corporativa (MERCO), en su edición de 2014.

Asimismo, Sanitas se sitúa en el puesto 26 en la clasificación general de las 100 mejores empresas para trabajar en España y en el número 8 dentro del ranking de empresas de su tamaño (de 5.000 a 14.999 empleados), que encabezan empresas como Iberdrola y Nestlé.

Merco Personas es uno de los monitores de reputación de referencia en todo el mundo. Para su elaboración, Merco se basa en tres valores: calidad laboral, marca empleador y reputación interna, incorporando evaluaciones a diversos grupos de interés: empleados de la empresa, trabajadores de las principales compañías incluidas en el ranking, directivos de recursos humanos, antiguos alumnos de escuelas de negocio, universitarios de último curso, una muestra representativa de la población general y este año por primera vez ha incluido también la opinión de headhunters.

El ranking ha sido elaborado por la consultora Villafañe & Asociados y el Instituto Análisis e Investigación y los resultados han sido revisados de forma independiente por la auditora KPMG según la norma ISAE 3000.

El mejor lugar para trabajar

Sanitas es una empresa implicada con el cuidado de sus empleados y, bajo el objetivo de ser el mejor lugar para trabajar, ofrece beneficios sociales y programas de salud y formación y promueve proyectos de cooperación médica internacional entre sus empleados.

Así mismo, mantiene un compromiso firme con la creación de empleo. Durante el pasado año, creó 661 nuevos puestos de trabajo, lo que supone un incremento de su plantilla del 8% con respecto a los datos del año anterior.

Además, Sanitas también cuida de la salud de sus empleados gracias al programa Sanitas Smile, una iniciativa que tiene como objetivo fomentar hábitos saludables entre los empleados y ofrecerles medidas concretas para adoptar un estilo de vida más saludable a nivel personal y profesional. Para lograrlo, Sanitas Smile se basa en cuatro pilares: nutrición, hidratación, ejercicio físico y promoción de la salud.