• El objetivo de la campaña Sonriendo al futuro ha sido concienciar sobre la importancia de mantener una sonrisa saludable también en situaciones adversas
  • Chema Martínez, atleta español y miembro del Equipo Sanitas, ha sido el encargado de cerrar la cápsula del tiempo que contiene estas sonrisas

Desde el inicio de la pandemia, Sanitas ha estado en primera línea en la gestión de las consecuencias de la COVID-19. La compañía trabaja sin descanso en todos sus centros, hospitales, residencias y clínicas dentales, con el foco puesto en frenar la curva de contagios provocada por el virus y salvar vidas. Por este motivo, durante el estado de alarma comprendido entre marzo y junio, Sanitas mantuvo abiertas 41 clínicas dentales en las que atendió a más de 10.000 personas por urgencias bucodentales y contribuir así a la descongestión hospitalaria de este tipo de dolencias.

El uso de la mascarilla es indispensable para frenar la pandemia, lo que ha provocado que millones de sonrisas estén tapadas. Por este motivo la campaña Sonriendo al futuro de Sanitas, creada por OMD, ha querido guardar en una cápsula del tiempo todas las sonrisas que han estado ocultas durante 2020. En ella han participado más de 5.000 personas que han querido conservar sus sonrisas en una cápsula del tiempo que ha sido guardada en la clínica dental Sanitas Valdebebas ante la presencia de Jesús Bonilla, director general de Sanitas Dental, y Chema Martínez, atleta y miembro del Equipo Sanitas. La cápsula queda expuesta en una vitrina para que cualquier persona pueda verla.

Esta cápsula permanecerá cerrada hasta que en un futuro lejano los trabajadores de la compañía la puedan abrir y ver cómo la sociedad actual se comprometió con la gestión de la pandemia sin perder la sonrisa. Durante el encuentro, Chema Martínez ha señalado que “hemos vivido un año 2020 muy difícil en todos los ámbitos, pero es importante mantener una actitud positiva. Las sonrisas que estamos guardando permitirán ver a la sociedad futura que ante situaciones complicadas los ciudadanos debemos seguir sonriendo y comprometidos con el cuidado de nuestra salud, tanto general como bucodental”.

Entre los objetivos de la campaña se encuentra el de trasladar la importancia del cuidado bucodental, ya que mantener una sonrisa saludable tiene una relación directa con la salud general. “Lanzamos Sonriendo al futuro con la intención de enviar un mensaje de optimismo a la vez que recordamos la importancia de la salud bucodental. Hemos logrado que más de 5.000 personas compartan con nosotros su mejor sonrisa, a pesar del momento que estamos atravesando”, explica Jesús Bonilla, director general de Sanitas Dental.

Visualiza aquí el vídeo de la campaña  

Ficha técnica Sanitas “Sonriendo al futuro”

Agencia: OMD
Anunciante: Sanitas
Producto: Clínicas Dentales
Marca: Sanitas Dental
Sector: Aseguradora servicios médicos
Director creativo: Miriam García
Directores creativos asociados: Noel Bermejo

Productora: Nephilim
Realizador: Igor Fioravanti
Pieza: Spot 45″
Título: ‘Sonriendo al futuro’