• Las doctoras Ángela Pérez Gutiérrez y Lena Astrid Contreras se convierten en las dos primeras MIR en completar su formación en Sanitas y pasan a formar parte del cuadro médico de la compañía.
  • Sanitas mantiene su firme compromiso con la formación de los futuros médicos de nuestro país y continuará ofreciendo plazas para médicos interno residentes en el futuro.
      

Sanitas ha conmemorado esta mañana la primera promoción de MIR (Médico Interno Residente) formados en dos de los hospitales de la compañía. En concreto, han sido dos doctoras, Ángela Pérez Gutiérrez y Lena Astrid Contreras Díaz, las que han completado los cuatro años de formación en la especialidad de Ginecología y Obstetricia, en los hospitales Sanitas La Moraleja y Sanitas La Zarzuela, respectivamente.

Las dos profesionales comenzarán a poner en práctica todo lo aprendido en estos cuatro años de formación en los hospitales de la compañía ya Sanitas las ha contratado y pasan a formar parte desde este momento de su cuadro médico.

Al acto han asistido, entre otros, José María Lailla, presidente de la Sociedad Española de Ginecología y Obstetricia; Alfonso Moreno, presidente del Consejo Nacional de Especialidades en Ciencias de la Salud; e Iñaki Ereño, consejero delegado de Sanitas, acompañado por otros ejecutivos de Sanitas.

Iñaki Ereño ha comentado que “se cumplen cuatro años desde que nuestra compañía decidió contribuir a la formación práctica del futuro de la medicina en España. Es un orgullo estar hoy en este auditorio dando la bienvenida a la primera promoción de dos MIR formadas en hospitales de Sanitas.” Además, Ereño ha explicado que “nuestra apuesta por la formación y el empleo es firme. Cada año, Sanitas oferta tres plazas de Médico Interno Residente —dos en el área de Ginecología y Obstetricia y una más en Pediatría— y asume el 100% del coste de cada una de ellas durante los 4 años de formación, un esfuerzo que en días como hoy asumimos con mayor alegría si cabe.”

Las plazas MIR que ofrece Sanitas gozan cada vez de mayor reconocimiento, como lo demuestra que cada año ganan posiciones en la lista de preferencias de los licenciados en Medicina. De esta forma, en el año 2013 se llegó al candidato 2.894 para completar las tres plazas que oferta la compañía y este año, el primer candidato que nos eligió fue el 1.200 y el último en optar por el MIR de Sanitas ha sido el 2.346.