Young woman using cell phone, Manhattan Bridge, Brooklyn, USA

Cómo quieres vivir

¿Te imaginas poder gestionar tus necesidades de salud en cualquier momento y en cualquier lugar? Esta es la nueva apuesta que Sanitas está desarrollando dentro del proceso de transformación digital. Y hoy en día, ya es una realidad.

Queremos ofrecer una nueva forma de vivir la salud y, para ello, trabajamos en crear soluciones digitales que aporten valor, cuiden y ayuden a mejorar la calidad de vida de las personas. La gestión de citas médicas, la realización de consultas online o saber cómo se encuentra un familiar ingresado en una residencia desde el móvil son solo algunas de las ventajas que ofrece la salud digital.

BLUA

Blua es nuestro seguro digital que permite cuidar de tu salud desde el móvil. Se trata de producto que garantiza una asistencia sanitaria completa desde la palma de tu mano, en cualquier momento y desde cualquier lugar.

Además, ofrecemos también al resto de nuestros asegurados la posibilidad de disfrutar de las ventajas de blua a través de nuestro complemento digital blua. Con este complemento ofrecemos a nuestros clientes la posibilidad de convertirse en digitales, poniendo a su disposición el servicio de videoconsulta online y los servicios a domicilio (farmacia y analítica).

Con blua, podrás realizar cualquier gestión relativa a tu salud desde el móvil: conectar con tus especialistas a través del servicio de videoconsulta online, la recepción de medicamentos en tu domicilio enviados directamente desde la farmacia o el acceso a programas especializados de nutrición, deporte o apoyo psicológico,etc., a través de videoconsulta, son algunos de los servicios exclusivos del seguro.

Saber más

SALUD CONECTADA

Sanitas cree que un nuevo tipo de cuidado es posible, más allá de las clásicas infraestructuras hospitalarias y quiere acercar los cuidados asistenciales al paciente sin necesidad de acudir a consulta o al hospital. Por ello, Sanitas Hospitales ha desarrollado la plataforma Salud Conectada, un ecosistema de salud basado en el uso de wearables para recoger indicadores biométricos del paciente y que está conectado con los especialistas de los hospitales de Sanitas. Esta solución digital de salud permite que cada paciente se implique más en la gestión de su salud y participe en la toma de decisiones con el consejo de su especialista y sin tener que desplazarse al hospital.

La plataforma incluye un sistema de alertas que permite realizar Medicina Predictiva real y poner los medios asistenciales necesarios para evitar una agudización del paciente. La plataforma, que se basa en tecnología Big Data e inteligencia artificial, está conectada con la historia clínica del paciente, permite la monitorización en tiempo real y ayuda en la detección de riesgos, prevención y seguimiento.

App mayores

En esta senda hacia un tipo de salud más digital, Sanitas Mayores lanzó en 2016 una aplicación móvil que hace posible que los familiares de residentes puedan conocer en tiempo real toda la información relativa al cuidado y la salud de éstos.

Gracias al desarrollo de esta aplicación se da respuesta a la demanda mayoritaria entre los familiares de una comunicación más fluida y bidireccional con los centros y sus profesionales, para proporcionar la tranquilidad que el familiar necesita al tener conocimiento diario del día a día de su mayor y estar integrado de forma activa en los cuidados.

Tras la buena acogida de la experiencia piloto, Sanitas Mayores la implantó en las residencias de Madrid. Durante el primer trimestre de 2017, la app se hizo extensiva al resto de España.

Saber más

Salud conectada

EN CASA CONTIGO

Sanitas En casa contigo es un innovador programa de cuidados para personas mayores y sus familias donde, a través de una valoración multidimensional a domicilio, se identifican las necesidades de cuidados del mayor y su familia y éstas se recogen en un informe de valoración personalizado. Un equipo asistencial experto en personas mayores lleva al domicilio toda la calidad de los servicios y terapias que se proporcionan en la red de residencias y centros de día de Sanitas Mayores.

Además, Sanitas En casa contigo ofrece información de seguimiento, chat o videollamada a través de la figura del Coordinador de cuidados y otros profesionales asistenciales en el cuidado de mayores a través de una App. Usa el potencial que ofrece la digitalización para ofrecer servicios de cuidados a mayores en el domicilio con especialistas (médico, fisioterapeuta, enfermería, cuidadores, etc.).  Los profesionales de Sanitas En Casa Contigo comparten los datos y el sistema de gestión de Sanitas Mayores gracias a una API que conecta directamente con el software de gestión de la compañía; de esta manera, se garantizan los mismos estándares de excelencia en la asistencia que caracterizan a Sanitas Mayores.

asistente virtual

Asistente Virtual Psicológico

Sanitas Hospitales ha diseñado un nuevo Asistente Virtual Psicológico basado en un sistema de inteligencia artificial y validado por los psicólogos y psiquiatras de los hospitales de Sanitas. Este asistente permite a cualquier persona acceder a una evaluación psicológica y a distintos recursos de salud a través de cualquier dispositivo con conexión a internet utilizando su voz o la escritura (altavoces inteligentes, móviles, tablets, Smart TV,…).

El objetivo es permitir un acceso más sencillo a cualquier persona que necesite ayuda psicológica, evitando el estigma social y ofreciéndoles una evaluación psicológica validada por especialistas para entender mejor la situación que estén atravesando. El Asistente Virtual es capaz de ofrecer distintos recursos a demanda, como sesiones de mindfulness, o incluso facilitar una cita con un especialista en Psiquiatría de los centros de Sanitas, independientemente de si la persona es o no cliente de Sanitas.

Ir al asistente

data-salud

Data Salud

La medicina es uno de los ámbitos con mayor riqueza de datos. Gracias al análisis masivo de los mismos podemos conocer mejor la realidad que nos rodea e identificar tendencias de salud que nos permitan ayudar al desarrollo de la salud del futuro y mejorar la vida de las personas.

Sanitas, dentro de su compromiso con la salud y el bienestar de las personas, quiere aprovechar el potencial de los datos para impulsar la investigación de salud y arrojar luz sobre los temas que más preocupan a la sociedad. Data Salud continúa así la senda hacia la consecución de vidas más sanas, largas y felices de las personas.

Saber más