Un nuevo cuidado de la salud es posible. Este complementa las más innovadoras instalaciones hospitalarias y además, acerca los cuidados asistenciales a las personas gracias a la digitalización.
En Sanitas Hospitales aplicamos la innovación y los últimos desarrollos tecnológicos como la inteligencia artificial, el big data, el uso de chatbots o la genómica para mejorar el cuidado de la salud.
Nuestro programa Salud conectada lleva la atención especializada al paciente a través del empleo de diversos wearables con los que se realiza una monitorización continua y en tiempo real de sus parámetros clínicos (presión arterial, frecuencia cardíaca, saturación de oxígeno, peso, glucosa, actividad física, calidad del sueño…). De esta forma, tanto el paciente como el personal sanitario pueden acceder a las mediciones y hacer un seguimiento controlado y en tiempo real.
Este servicio ofrece también una ventaja en cuanto a la hospitalización domiciliaria que, se ha demostrado, es eficaz en el seguimiento de patologías desde el propio hogar gracias a la conexión constante y directa con el equipo médico a través de consulta virtual.
herramientas digitales
El seguro digital de Sanitas incorpora herramientas digitales para ayudar en el cuidado de la salud. Permite el seguimiento de patologías crónicas como arritmias, obesidad, asma o COVID, entre otras, además del seguimiento para la promoción de hábitos de vida saludable que cuenta con videoconsulta, consulta digital en el día y servicios a domicilio.
Desde la aplicación móvil los clientes pueden conocer marcadores como la frecuencia cardíaca, respiratoria o presión arterial, además de contar con acceso directo a videoconsulta en caso de que tengan alguna duda.
A través de diversos wearables, como báscula digital, pusioxímetro o termómetro, un equipo médico del servicio de Promoción de la Salud (SPS) de Sanitas, realiza un seguimiento del paciente al registrar de manera automática sus datos. Esto permite un seguimiento personalizado.
Este asistente médico virtual emplea la Inteligencia Artificial para ofrecer, de forma sencilla, orientación acerca de los síntomas manifestados por el paciente. Esta información es evaluada por un profesional en caso de necesitar un tratamiento específico.
Este servicio permite realizar una valoración psicológica online como punto de partida para evaluar su estado emocional, así como la necesidad de intervención psicológica. A partir del primer diagnóstico, la plataforma propone una serie de contenidos y terapias digitales autoguiadas con las que trabajar el bienestar emocional, prevenir el malestar y mejorar en áreas específicas.
Formado por un equipo multidisciplinar de profesionales sanitarios, los programas del Servicio de Promoción de la Salud de Sanitas ofrecen recomendaciones y seguimiento digital para la prevención y cuidado adaptado a cada situación. Estos tienen especial foco en psicología, cuidado de suelo pélvico, deshabituación tabáquica, nutrición, entrenador personal, embarazo y salud infantil.
Según el Estudio Sanitas bienestar emocional, un tercio de los españoles afirma que la situación provocada por la pandemia ha afectado a su salud emocional. La población muestra mayores signos de ansiedad, depresión y cansancio. Para ayudar en su control Sanitas, además de su programa Cuida tu mente, cuenta con un Asistente Psicológico Virtual que se apoya en la inteligencia artificial para responder a las consultas en base a información validada y ordenada por especialistas.
La innovación juega un papel esencial en nuestros centros de Sanitas Dental. La digitalización se ha convertido en un verdadero valor diferencial con el que la compañía aspira a ofrecer las mejores soluciones, tratamientos y servicios.
Sanitas Dental cuenta con distintas soluciones digitales para mejorar la calidad asistencial y experiencia de cliente. Entre ellas, cuenta con un asistente virtual de citación disponible 24 horas, la posibilidad de leer y firmar la documentación necesaria desde el propio domicilio accediendo a visitas más rápidas en clínica, así como, la videoconsulta dental que permite resolver posibles dudas y evitar desplazamientos innecesarios.
Hemos desarrollado la primera aplicación del mercado residencial que integra a las familias en el día a día de sus seres queridos: desde las pautas de su medicación, la alimentación diaria, contacto directo con el equipo técnico del centro, hasta las actividades en las que participa.
Por otro lado, las residencias de Sanitas han ampliado la oferta digital a sus residentes. En este sentido, los centros residenciales de Sanitas han incrementado la atención médica prestada a los residentes con el objetivo de proteger y aumentar la seguridad clínica.