En la imagen, Iñaki Ereño, consejero delegado de Sanitas, junto a Miguel Cardenal, presidente del Consejo Superior de Deportes.
La Fundación Sanitas puso en marcha la Alianza Estratégica por el Deporte Inclusivo 2010-2015 para impulsar la práctica de deporte entre los niños con y sin discapacidad.
La presidencia del Consejo Superior de Deportes ha concedido a la Fundación Sanitas el ingreso en la Real Orden del Mérito Deportivo en la categoría de Placa de Oro. Este premio reconoce el impulso de la práctica conjunta del deporte en los niños con y sin discapacidad con el fin último de fomentar el deporte de base en España.
“Recibir este premio es un gran honor para todos los que formamos parte de este proyecto. Es uno de los máximos galardones oficiales del deporte español y muy pocas fundaciones empresariales pueden presumir de haberlo recibido”, asegura Iñaki Ereño, presidente de la Fundación de Sanitas y consejero delegado de Sanitas.
En España hay más de 3,8 millones de personas con alguna discapacidad, es decir, el 8,5% de la población tiene problemas para comunicarse, ver, oír o desplazarse, según la última Encuesta de Discapacidad, Autonomía Personal y situaciones de Dependencia (EDAD) del INE. Estas cifras muestran la importancia de trabajar para la integración de este colectivo.
El Presidente del Consejo Superior de Deportes, Miguel Cardenal Carro, destacó que este premio es un “reconocimiento a la gran aportación de la Fundación Sanitas al mundo del deporte con el proyecto del Deporte Inclusivo, que es pionero e innovador en España”
Para alcanzar los objetivos que hoy le llevan a recibir este reconocimiento, la Fundación Sanitas puso en marcha la Alianza Estratégica por el Deporte Inclusivo 2010-2015. En ella, cuenta con la ayuda de socios como el Consejo Superior de Deportes, el Ayuntamiento de Madrid, el Comité Paralímpico Español, la Fundación ONCE, la Fundación Real Madrid, Telemadrid, CERMI, la Fundación También, Liberty Seguros y la Fundación Johan Cruyff.
Además, se ha desarrollado un importante trabajo científico y académico desde el Centro de Estudios sobre Deporte Inclusivo (CEDI), creado por Sanitas junto a la Facultad de Ciencias de la Actividad Física y el Deporte (INEF) de la Universidad Politécnica de Madrid.
Durante estos cinco años, la Fundación Sanitas ha logrado transformar la realidad del deporte inclusivo en España y ha profundizado en la investigación y en el conocimiento del deporte inclusivo. En este periodo, la Fundación Sanitas ha apoyado 44 tesis doctorales y proyectos de investigación y 28 publicaciones en revistas científicas. Además, ha formado a más de 9.400 profesores y alumnos y se han impartido 144 ponencias relacionadas con el deporte inclusivo. Por otro lado, más de 26.000 niños con y sin discapacidad de 123 colegios han participado en diferentes actividades de deporte inclusivo organizadas por la Fundación Sanitas. Asimismo, 15 federaciones deportivas ya son inclusivas.
- gdfgdfgdf
- gdfgdfg
- gdfgdfgdfg
- gdfgdfg