• Se trata en un recorrido de 395 km en cuatro etapas desde Ponferrada a Madrid para promover la inclusión en el deporte.
  • Esta actividad se enmarca dentro del compromiso de la Fundación Sanitas con el deporte inclusivo.

Como parte de las actividades de la V Semana del Deporte Inclusivo, la Fundación Sanitas organiza este año la “Marcha Ciclista por la Inclusión”, un recorrido de 395km en cuatro etapas que ha comenzado hoy en Ponferrada y finalizará este jueves, 2 de octubre en Madrid, que pretende promover la inclusión a través del deporte en diferentes poblaciones españolas.

Comprometidos con el deporte inclusivo, formarán parte de la marcha reconocidas figuras del deporte como los ex ciclistas profesionales y ganadores del Tour de Francia, Perico Delgado y Óscar Pereiro, y los medallistas paralímpicos Juanjo Méndez y Raquel Acinas.

Hoy ha tenido lugar el acto de inauguración de la Marcha al que han asistido David Pérez de Ciriza, director de Sostenibilidad y Relaciones Institucionales, así como Sergio Gallardo, concejal de Deportes del Ayuntamiento de Ponferrada.

La marcha seguirá el siguiente recorrido:

  • Etapa 1. Ponferrada – León (29/09).
  • Etapa 2. Palencia – Valladolid (30/09).
  • Etapa 3. Valladolid – Segovia (01/10).
  • Etapa 4. Segovia – Las Rozas – Madrid Río (02/10)

“Nuestro objetivo es sensibilizar y concienciar a la sociedad en general, y a las instituciones relacionadas con el deporte en particular, para que aporten su grano de arena en la integración e inclusión de personas con discapacidad en el desarrollo de actividades deportivas”, afirmó David Perez de Ciriza, director de Sostenibilidad y Relaciones Institucionales de Sanitas.

Por su parte, Sergio Gallardo, concejal de Deportes del Ayuntamiento de Ponferrada ha señalado que “en nombre del Ayuntamiento de Ponferrada es un orgullo poder acoger una iniciativa como esta. Quiero agradecer a todos estos grandes campeones por estar hoy aquí y hacer esto posible, hay que agradecerles que colaboren y participen en acciones tan importantes como esta marcha ciclista para conseguir que se transmita el mensaje de la inclusión y que llegue a todo el mundo”.

La Semana del Deporte Inclusivo forma parte de la Alianza Estratégica por el Deporte Inclusivo 2010-2015 puesta en marcha por la Fundación Sanitas y el Centro de Estudios de Deporte Inclusivo y que promueve la práctica conjunta del deporte entre personas con y sin discapacidad.