• El exciclista ha participado en la actividad organizada por Sanitas, que ha conseguido retirar de la naturaleza 82 kilos de basura
  • El objetivo de Healthy Cities de Sanitas es promover hábitos de vida saludables y la generación de entornos urbanos sostenibles mediante la consecución de un reto de 6.000 pasos diarios
  • Voluntarios de toda España retiraron 135,5 toneladas de basura en la pasada edición de la gran recogida colaborativa del proyecto Libera

 

Pedro Delgado, miembro del Equipo Sanitas, ha liderado la recogida de residuos en entornos naturales organizada por el proyecto Healthy Cities de Sanitas. Esta recogida en la que han participado numerosos voluntarios del programa se ha enmarcado en la campaña impulsada a nivel nacional “Libera, unidos contra la basuraleza” que ha tenido lugar este sábado en toda España. De hecho, la acción impulsada por Healthy Cities se ha realizado simultáneamente en cinco ciudades españolas: Zaragoza, Valencia, Barcelona, Mallorca y Madrid, en las que se han conseguido limpiar hasta 82 kilos de basura.

Pedro Delgado ha querido implicarse en la acción llevada a cabo en la ciudad de Madrid, donde la recogida se ha realizado gracias a la colaboración de Patrimonio Nacional, que ha puesto a disposición de los voluntarios un área de alto valor natural, el Monte El Pardo, que gestiona la entidad.

Durante la recogida, Delgado ha recordado la importancia de realizar actividad física “para mantener un buen estado de salud, para lo cual también es necesario disfrutar de entornos verdes sanos y sostenibles. Sólo si cuidamos de la salud de nuestro entorno, podremos cuidar de verdad de nuestra salud personal ya que ambas están relacionadas”.

El programa Healthy Cities, que celebra este año su séptima edición, promueve hábitos de vida saludables y la generación de espacios urbanos sostenibles. Para eso, cada año, propone a la sociedad un reto de actividad física que consiste en realizar 6.000 pasos al día y otro medioambiental, que se centra en dejar el coche en casa al menos un día a la semana para utilizar medios de transporte sostenible. Por cada participante que cumpla este doble propósito, Sanitas plantará un árbol para así contribuir a la regeneración de espacios verdes en entornos urbanos, lo que impacta de forma directa en la salud de las personas.

La concienciación y necesidad de proteger la naturaleza para proteger nuestra propia salud es un objetivo compartido por Healthy Cities y por el proyecto “Libera, unidos contra la basuraleza”, motivo por el que Sanitas se ha sumado un año más a esta campaña promovida a nivel nacional por Ecoembes y SEO Bird Life, que consiguió liberar 135,5 toneladas de basura de la naturaleza en su pasada edición.

Al igual que el pasado año, varios grupos de voluntarios destinaron media jornada a recoger residuos en los principales pulmones de distintas ciudades españolas. En Madrid ha tenido lugar en la reserva del Monte de El Pardo, considerado el bosque mediterráneo más importante de la región, con una superficie de 15.821 hectáreas, y uno de los mejor conservados de Europa.