• El centro incorpora los valores diferenciales de Sanitas Mayores de especialización en demencia y fomento del envejecimiento saludable  
  • El nuevo centro de Sanitas cuenta con una capacidad de 75 plazas residenciales  
  • Sanitas Mayores gestiona a nivel nacional 39 residencias y 3 centros de día con 5.017 plazas y un equipo de 2.791 profesionales  

Madrid, 18 de abril de 2016. Sanitas Mayores abre las puertas de una nueva residencia en Madrid bajo el nombre de Sanitas Residencial Jardines de Sabatini, con lo que ya cuenta con catorce centros residenciales en la Comunidad de Madrid. En línea con el modelo de gestión de la compañía, la especialización en el cuidado de la demencia así como el fomento de un envejecimiento saludable y feliz serán dos ejes fundamentales en la atención a mayores del recién estrenado centro.

Sanitas Residencial Jardines de Sabatini se encuentra en el centro de Madrid, cercana a la Plaza de España y a las zonas verdes de Madrid Rio -ubicada en la calle Arriaza, 16 – y dispone tanto de estancias permanentes como de estancias temporales para rehabilitaciones, postoperatorios o para el descanso del cuidador principal. En total, cuenta con una capacidad de 75 personas.

En un edificio de nueva construcción, el centro cuenta con instalaciones acondicionadas para facilitar la vida de sus residentes y profesionales con amplios espacios comunes donde destacan la terraza, la sala de estar o los comedores distribuidos por nivel de dependencia. Asimismo, se ha dotado de un completo equipamiento asistencial con la integración de las siguientes unidades especializadas: Unidad de memoria y de estimulación cognitiva, Unidad de Demencia y Unidad Geriatrico de Agudos (UGA). Además, los residentes tienen a su disposición, salas de pintura y actividades y servicios de peluquería o podología. Con la alimentación como un factor clave para la salud y el bienestar de las personas mayores, la residencia cuenta además con cocina propia.

Sanitas Residencial Jardines de Sabatini asume el modelo de gestión de Sanitas Mayores caracterizado por una atención especializada y personalizada, basada en el conocimiento de las circunstancias individuales de cada residente. En esta línea, el centro ofrece cuidados especializados para personas con Alzheimer u otras demencias. Un expertise avalado por las más de 2.000 personas con esta dolencia que atiende Sanitas en España.

Con el objetivo de aportar calidad de vida y bienestar así como de favorecer el mayor grado de autonomía durante el mayor tiempo posible, el fomento de un envejecimiento saludable y feliz será otro de los ejes asistenciales del centro. En este punto, destaca el amplio programa de actividades tanto terapéuticas como de ocio diseñado por los especialistas del centro. En total, la residencia cuenta con un equipo multidisciplinar de médicos, psicólogos, enfermeros, fisioterapeutas y terapeutas ocupacionales.

Sanitas Residencial Jardines de Sabatini es la decimocuarta residencia de la compañía en la Comunidad de Madrid, con lo que la red de Sanitas Mayores a nivel nacional asciende a 39 residencias y 3 centros de día con un total de 5.017 plazas y un equipo de 2.791 profesionales.