• Veinticinco niños han participado en un campamento inclusivo en el madrileño embalse de El Atazar, donde han aprendido todo sobre la vela, gracias al patrocinio de Fundación Sanitas, y el apoyo de voluntarios de Fundación Telefónica.
  • Actividades como piragüismo, natación, kayak polo, tiro con arco, baloncesto, ciclismo, tenis de mesa, talleres, excursiones, tardes de piscina y una regata con comida familiar han llenado diez intensos días de convivencia entre niños con y sin discapacidad.

 

Veinticinco niños con y sin discapacidad han descubierto este verano que no importa el modo a la hora de poner rumbo a la inclusión. La Fundación También, gracias al patrocinio de Fundación Sanitas y a los voluntarios de Fundación Telefónica, ha llevado a cabo el 2º Campamento Inclusivo de Vela y Multideporte en el madrileño embalse de El Atazar. Diez días en los estos chicos, de entre 10 y 21 años, han compartido ilusiones y momentos de superación.

El encuentro se ha celebrado en la sierra madrileña, en el albergue rural la Casona de Valle, en Gargantas de los Montes y en el embalse de El Atazar, situado en Cervera de Buitrago. Un magnífico entorno con instalaciones accesibles, entorno y material adaptado han descubierto todos los secretos de la vela, gracias a un intensivo y divertido curso llevado a cabo por monitores y técnicos de vela. Pero además, se han iniciado en otros muchos deportes como piragüismo, kayak polo y han disfrutado del ciclismo, el tiro con arco, el tenis de mesa, del baloncesto en silla… en los que han contado con el constante apoyo de monitores especializados y a la gran labor de voluntarios de Fundación Telefónica que han estado pendientes de lo que necesitaban los más pequeños.

Ganas de superación y de deporte que se han combinado con interesantes actividades de ocio como excursiones a entornos naturales, talleres educativos, momentos de ocio en la piscina, barbacoas… y una gran regata y comida el día de visita de los familiares.

Esta iniciativa se enmarca dentro de la Alianza Estratégica por el Deporte Inclusivo 2010-2015 promovida por la Fundación Sanitas, y de la que es socio la Fundación También.