18 Oct 2018
  • En la edición de este año, las más de 40 empresas participantes se comprometen a combatir el sedentarismo instando a sus empleados a realizar 10.000 pasos al día, tal y como recomienda la OMS
  • Si el reto se consigue, Healthy Cities colaborará en la regeneración de una zona incendiada. Además, Sanitas hará una donación a la Fundacion Española del Corazón para impulsar entornos saludables en las ciudades  

 

El reto Healthy Cities cumple su primer mes con más de 90 millones de pasos. La cuarta edición de este programa de promoción de hábitos de vida saludable en el entorno laboral se ha propuesto que todos los participantes cumplan la recomendación de la OMS de realizar 10.000 pasos al día. Si esto se consigue, Healthy Cities colaborará en la regeneración de una zona incendiada en la Sierra de Gredos a través de la donación de árboles y realizará otra donación a la Fundación Española del Corazón para impulsar la creación de entornos saludables en las ciudades.

Mediante este objetivo, Sanitas pretende luchar contra el sedentarismo desde dentro de las compañías. Más de 40 empresas invitan a sus más de 160.000 empleados a participar en las actividades físicas programadas durante esta edición, que comenzó el 17 de septiembre y terminará el 16 de diciembre.

“Las empresas hemos de ser agentes activos en la promoción y gestión de la salud de nuestros empleados, tal y como sostiene la ONU en el marco de los Objetivos de Desarrollo Sostenible 2030. Sanitas impulsa por cuarto año consecutivo Healthy Cities, la alianza de compañías que se comprometen a cuidar la salud y promover los hábitos saludables de vida de sus colaboradores. Luchar contra el sedentarismo a través de la promoción de la actividad física en el entorno laboral es fundamental”, afirma Yolanda Erburu, directora de Comunicación, RSC y Fundación Sanitas.

Durante los tres meses en los que el reto está vigente, los participantes disfrutan de una plataforma online para registrar su actividad en la que encuentran consejos para la práctica deportiva, o resuelven dudas contactando a través de un chat o una videoconsulta con nutricionistas, entrenadores personales, odontólogos o psicólogos; además cuentan con un ranking de participación tanto por empresas como individual. En esta misma plataforma disponen de sorteos de dorsales, de chequeos médicos deportivos, de estudios de la pisada y de revisiones dentales.

Gracias a esta naturaleza digital del proyecto, es posible la individualización de las necesidades de cada compañía y la gestión de las actividades por parte de los empleados. Además, los empleados de toda España, tanto en las oficinas centrales como en las delegaciones de estas compañías pueden participar en el proyecto.

El proyecto Healthy Cities cuenta con el apoyo del Comité Olímpico Español y la Fundación Española del Corazón.