03 Oct 2018
  • La 9ª Semana del Deporte Inclusivo finaliza hoy con un Mundial de Ciclismo por la Inclusión en los madrileños cines de Callao
  • Esta tarde, Perico Delgado, Óscar Pereiro, Carlos Sastre y Carlos Coloma, entre otros deportistas con y sin discapacidad, participarán en esta competición inclusiva

 

Esta mañana, los madrileños cines de Callao han acogido a más de 150 niños que han podido comprobar, mediante dispositivos adaptados, que es posible la práctica deportiva conjunta de personas con y sin discapacidad, subidos en bicicletas sobre rodillo, estáticas y handbikes, los niños saber cómo es pedalear sin tener visión o con extremidades inutilizadas.

La iniciativa ha estado enmarcada dentro de la 9ª Semana del Deporte Inclusivo promovida por la Fundación Sanitas, que pretende llamar la atención y concienciar a la población sobre la necesidad de la inclusión dentro de todas las competiciones y actividades deportivas.

Esta misma mañana, empleados de distintas empresas, como BBVA, Orange, Dell-EMC o Cesce, o la propia Sanitas también han participado mediante la tecnología BKool que permite simular circuitos reales recreando las mismas condiciones de distancia y desnivel como si lo estuvieran realizando en la realidad.

Esta tarde, a partir de las 16.30, será el turno de los profesionales: 5 equipos de 10 personas cada uno se enfrentarán a un Mundial de Ciclismo por la Inclusión en el que recorrerán cuatro míticas etapas: el Tour de Francia, el Giro de Italia, el Campeonato del Mundo y, por supuesto, la Vuelta a España. Los equipos estarán capitaneados por caras conocidas como tres ganadores del Tour de Francia: Perico Delgado, Óscar Pereiro y Carlos Sastre; el medallista olímpico Carlos Coloma, y de grandes ciclistas con discapacidad como Edu Santas, Jairo Ruiz o Juanjo Méndez.

El evento será trasmitido en directo a través de la página de Facebook de Sanitas. Durante cuatro momentos clave, el público podrá ser testigo de esta competición como si estuviera en los cines Callao de Madrid.