Los mayores de 60 años dispondrán de un nuevo seguro de salud que engloba un servicio de atención sanitaria adaptado a sus necesidades, así como servicios de asistencia sociosanitaria. Más Vital es un seguro mixto que incluye las consultas médicas más comunes de las personas mayores, como geriatría, medicina familiar, fisioterapia, rehabilitación o podología, entre otras especialidades; y otros servicios como reembolso de medicamentos, cobertura dental o apoyo telefónico las 24 horas del día, tanto en el caso de las urgencias médicas como para el cuidado habitual de la salud.

Este seguro se complementa con la oferta de servicios de asistencia que favorecen su autonomía, en forma de ayuda personal y en las tareas del hogar en caso de hospitalización o convalecencia, envío de medicamentos a domicilio, acompañamiento al médico, etc.

Además Más Vital incluye algunos de los servicios de Sanitas Mayores, como una valoración geriátrica para determinar los servicios adecuados a sus necesidades, la posibilidad de acudir a talleres, excursiones y fiestas, y el resto de actividades realizadas en los centros de día y residencias de Sanitas, donde los mayores socializan con otras personas en un entorno estimulante, entre otros servicios.

“Nuestra intención con este nuevo producto que combina servicios médicos con asistencia sociosanitaria es favorecer, durante el mayor tiempo posible, la autonomía de las personas mayores dentro del hogar y que sus problemas de salud no supongan un inconveniente en la realización de las actividades de su vida diaria”, afirma Iñaki Peralta, director general de Sanitas Seguros.

El modelo integral de salud de Sanitas hace posible un producto como Más Vital, que incluye servicios propios de un seguro de salud, pero también actividades asistenciales y de socialización de Sanitas Mayores, así como servicios de odontología gracias a Sanitas Dental. Más Vital se pone a disposición de los clientes de Sanitas en forma de seguro independiente o como complemento a un seguro ya contratado con la compañía.