- La compañía especialista en salud acompañará a los futbolistas durante su participación en la Eurocopa 2020
- Entre los servicios con los que cuentan destaca bluaU, el hospital digital de Sanitas que ofrece una atención más personalizada y a través del móvil a todos sus clientes
Los jugadores de la Selección Española de Fútbol han recibido sus tarjetas sanitarias digitales de Sanitas. En un encuentro celebrado en la Ciudad del Fútbol en Las Rozas, el equipo al completo ha tenido oportunidad de conocer de primera mano las novedades que incluye el servicio.
A tan solo una semana del inicio de la Eurocopa 2020, Iñaki Peralta, consejero delegado de Sanitas y de Bupa Europe & LatinAmerica, ha querido poner de manifiesto el espíritu de lucha y los valores de la selección. “Es un orgullo poder acompañaros una vez más en una competición como ésta, más en un contexto como el actual. Sabemos que vais a darlo todo para darnos muchas cosas que celebrar en un año en el que lo necesitamos más que nunca. Y para conseguirlo, podéis contar con nosotros para cuidar de la salud como lo hemos hecho con la de quienes lo han necesitado durante estos últimos meses”, ha comentado Iñaki Peralta.
Sanitas colabora con la Selección Española de Fútbol desde 2014. Pone al servicio de los jugadores los principales avances médicos y las instalaciones más innovadoras con el fin de garantizar sus mejores condiciones físicas ante el nuevo reto europeo. Como novedad, Sanitas ofrece a los jugadores de La Roja bluaU, el hospital digital. Este producto ofrece un nuevo concepto de atención médica digital que permite la monitorización en remoto de diferentes perfiles clínicos a través del uso de wearables como báscula digital, pulsioxímetro o termómetro. Además, facilita la medición de constantes vitales por imagen facial: a través de la cámara del móvil, los jugadores podrán medir datos como la frecuencia cardíaca, respiratoria o la tensión arterial y enviar los resultados a su médico en tiempo real. Este sistema permite una gestión más precisa, personalizada y participativa de la salud de cada persona, en especial de deportistas de élite. Y además, incluye videoconsulta con especialistas, urgencias 24 horas y servicios a domicilio como el envío de medicamentos desde la farmacia o la analítica a domicilio.
El primer encuentro en el que participará España será el próximo 14 de junio a las 21 horas, donde se enfrentará a Suecia en la fase de grupos.