27 Nov 2018
  • El Hospital Universitario Sanitas La Zarzuela repite en 4ª posición mientras que el Hospital Universitario Sanitas La Moraleja asciende a la 7ª plaza del ranking de reputación MRS
  • El Hospital Sanitas CIMA, en 17ª posición, se mantiene en el Top 20 del índice
  • El Hospital Virgen del Mar entra por primera vez en el índice en la posición 32

 

La red de hospitales propios de Sanitas está entre los mejores de la sanidad española: los hospitales universitarios Sanitas La Zarzuela y La Moraleja están en el Top 10 mientras que el Hospital Sanitas CIMA, en Barcelona, se mantiene en el Top 20. Así lo ha puesto de manifiesto el Monitor de Reputación Sanitaria, el principal índice de reputación sanitaria de nuestro país, que ha analizado más de 5.000 encuestas a profesionales asistenciales, asociaciones de pacientes y periodistas especializados en toda España.

De acuerdo con este ranking, los hospitales universitarios Sanitas La Zarzuela y La Moraleja y el Hospital Sanitas CIMA ocupan la 4ª, 7ª y 17ª posición, respectivamente. 

La red  hospitalaria de Sanitas se ha convertido en una referencia de excelencia e innovación: cuenta con la certificación de calidad de la Joint Commission International, la acreditación de la EFQM +650, los premios europeos de Excelencia de la Fundación Europea de la Calidad en 2015 y 2017 y los premios QH*** de la Fundación para la Integración y el Desarrollo de la Sanidad (IDIS), entre otros. La experiencia de los pacientes es reflejo de este nivel de excelencia; de acuerdo con las encuestas de satisfacción, 9 de cada 10 pacientes atendidos en hospitales Sanitas recomienda los centros a sus familiares y amigos.

El monitor combina la evaluación de la reputación que los hospitales tienen en distintos grupos de interés (profesionales médicos, de enfermería y de farmacia, asociaciones de pacientes, periodistas especializados y directivos de salud) para conformar un índice de los mejores centros de toda España.

“Este reconocimiento es todo un orgullo para Sanitas Hospitales y me siento muy afortunado de liderar una organización compuesta por profesionales capaces, comprometidos y dedicados que han conseguido llevarnos, en esta ocasión, a los puestos de honor del Monitor de Reputación Sanitaria”, ha explicado Jesús Bonilla, director general de Sanitas Hospitales.