• Sanitas, Proveedor Médico Oficial del COE, pone a disposición de los deportistas ADO Blua, el primer seguro digital del mercado
  • Los deportistas contarán también con otros servicios como analíticas a domicilio o el envío de medicamentos a casa directamente desde la farmacia

Los deportistas olímpicos becados por el plan ADO ya pueden gestionar su salud a través del seguro digital Blua. Sanitas, como Proveedor Médico Oficial del Comité Olímpico Español (COE), ha puesto al servicio de los deportistas ADO su pionero servicio de videoconsulta. Los deportistas podrán conectar a través de sus dispositivos móviles con médicos de 22 especialidades distintas, entre las que se encuentran cardiología, traumatología, dermatología, pediatría y también servicio de urgencias 24 horas, al que podrán acceder sin cita previa.

Además, dispondrán de otros servicios como analíticas a domicilio, envío de medicamentos a domicilio directamente desde la farmacia o realización de gestiones a través del móvil, como petición de cita online, autorización de pruebas médicas o consulta de resultados.

Como Proveedor Médico Oficial del COE, Sanitas pone a disposición de los deportistas Blua el seguro de salud digital que permite a los asegurados estar fácilmente conectados. “La gestión digital de nuestra salud permite realizar cualquier gestión en cualquier momento y en cualquier lugar”, afirma Iñaki Ereño, consejero delegado de Sanitas. “La falta de tiempo o la distancia ya no es un problema para que nuestros deportistas reciban la mejor asistencia médica gracias al acceso a los especialistas médicos a través de videoconsulta o a servicios como la petición de cita online o la consultas de los resultados médicos en la app”, comenta Ereño.

Por su parte, Alejandro Blanco, presidente del COE, afirma que “un servicio como este facilita a nuestros deportistas tener a mano a los mejores profesionales médicos con los que se tratan habitualmente en momentos en los que les resultaría imposible acudir a ellos, tal y como ocurre cuando se encuentran disputando una competición internacional como un Europeo, un Mundial o unos Juegos Olímpicos”.

Sanitas lleva cerca de cinco años cuidando de los deportistas olímpicos españoles, como Proveedor Médico Oficial del COE y, desde entonces, ha puesto su conocimiento médico a disposición de los equipos españoles que han participado en los Juegos Olímpicos de Invierno de Sochi 2014, así como en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016, con 17 medallas en total, de las cuales 7 fueron de oro, 4 de plata y 6 de bronce y en los recientes Juegos Olímpicos de Pyongchang donde conseguimos dos medallas de bronce. Sanitas seguirá cuidando a los deportistas españoles camino a Tokio 2020.