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4 de abril de 2014

Los clientes de Sanitas gestionaron más de 500.000 citas médicas por Internet en 2013

Transformación digital
  • Sanitas se mantiene líder del sector seguros de salud en la interacción con sus clientes a través de Internet.

Los clientes de Sanitas gestionaron más de 539.000 citas por Internet en 2013, lo que supone un incremento del 80% con respecto a 2012. Estas cifras mantienen a Sanitas a la cabeza del sector de seguros de salud en la interacción con sus clientes a través de canales digitales.

Como parte de la estrategia de digitalización de la relación con sus clientes, Sanitas ha potenciado a lo largo de 2013 que sus clientes puedan tramitar sus citas en Internet. Para los clientes de Sanitas, la cita online es una ventaja que les permite gestionar sus visitas al médico desde cualquier lugar, a cualquier hora y desde múltiples dispositivos (PC, smartphone y tablet). Además, Sanitas es pionera en España en ofrecer a sus clientes una aplicación que les permite gestionar sus citas médicas desde su dispositivo móvil. Desde esta aplicación se han realizado un 16% de las citas online en 2013.

Apuesta por la digitalización

En los últimos años, Sanitas ha apostado con firmeza por el desarrollo de distintas plataformas y aplicaciones que pretenden facilitar trámites como pedir cita médica o consultar informes médicos, ahorrando desplazamientos y tiempos de espera. Un ejemplo de esta apuesta es la app ‘Sanitas Embarazo’, que se encuentra en el Top 3 de aplicaciones de embarazo de toda España. En marzo de 2014, The App Date seleccionó a ‘Sanitas Embarazo’ como una de las 10 mejores aplicaciones de salud en español, que ofrece información sobre cada etapa del embarazo, consejos útiles elaborados por especialistas y permite planificar las visitas ginecológicas.

Sanitas también ha desarrollado la versión española de la BrainyApp, la primera aplicación para móvil desarrollada a nivel mundial que permite supervisar y mejorar la salud del cerebro y del corazón a través de un programa basado en pruebas y juegos. El objetivo es conseguir una vida mental sana para así ayudar a reducir el riesgo de desarrollar alzhéimer u otras formas de demencia.

En 2013, las aplicaciones de Sanitas para móviles fueron descargadas en más de 150.000 ocasiones. En este sentido, Sanitas ha puesto a disposición de sus clientes una serie de consejos y trucos de salud y bienestar, que fueron consultados más de tres millones de veces en 2013. Por otra parte, el grupo creó una Carpeta de Salud a modo de historia clínica digital, donde más de 100.000 clientes guardan sus analíticas, informes médicos y datos.