En la imagen, de izquierda a derecha: Sandra Paños, Dolores Gallardo, Natalia Pablos, Ivana Andrés y Celia Jiménez
- Un grupo de futbolistas internacionales dirigidas por Ignacio Quereda se han sometido a un estudio de la pisada
Un grupo de integrantes de la Selección Española de Fútbol Femenino, clasificadas por primera vez en su historia para una Copa del Mundo de Fútbol (Canadá 2015), han visitado la Unidad de Medicina Deportiva del Hospital Sanitas La Moraleja antes de su viaje a San Pedro del Pinatar (Murcia) donde se concentrarán, hasta el próximo 2 de junio, para preparar el campeonato.
Durante la visita, cinco internacionales, entre ellas Natalia Pablos, delantera del Arsenal Ladies y máxima goleadora de la selección española en la fase de clasificación para el Mundial de Canadá, se han sometido a un estudio de la pisada, que emplea la tecnología 3D Scan Spot Podoactiva, con el objetivo de determinar el tipo de pisada de las jugadoras y prevenir la aparición de lesiones musculares y osteoarticulares posteriores. Así, las integrantes del conjunto español han aprovechado la primera concentración de preparación para la próxima Copa del Mundo de Fútbol que se disputará este verano en Canadá, para ponerse a punto y afrontar en plenas condiciones el campeonato.
El estudio se ha llevado a cabo por los profesionales de la Unidad de Medicina del Deporte del Hospital Sanitas La Moraleja, cuyo servicio está orientado a todas aquellas personas que practican actividad física, profesionales o amateurs, y que cuenta con tratamientos centrados en tres áreas: Medicina Regenerativa, el citado Estudio Biomecánico de la Marcha y Prevención.
De este modo, Sanitas refuerza su compromiso con el deporte y la medicina deportiva, a través de una apuesta por la asistencia especializada y personalizada, la prevención de lesiones y el tratamiento de las patologías más comunes asociadas al deporte. Además, la integración de la Unidad de Medicina deportiva dentro del Hospital de la Moraleja garantiza la elaboración de diagnósticos y tratamientos in situ.