• El apoyo de la digitalización se vuelve clave en el bienestar de las personas
  •  Sanitas cuenta con Monitoriza tu salud, un servicio que ofrece pautas personalizadas para mejorar los hábitos de vida saludable, en función de los datos recogidos por dispositivos y aplicaciones de salud
  •  Gracias a soluciones digitales innovadoras, los clientes de Sanitas cuentan con planes personales de salud

 

La sociedad se muestra cada vez más preocupada por llevar una vida saludable. Y es que, según indica la OMS, mantener hábitos saludables a lo largo de la vida, como una dieta equilibrada, realizar actividad física con regularidad y abstenerse de consumir tabaco, contribuye a reducir el riesgo de enfermedades no transmisibles, mejorar la capacidad física y mental y retrasar la dependencia de los cuidados.

Una alimentación más sana, actividad física más recurrente y mayor conciencia sobre la importancia del cuidado emocional se vuelven claves para alcanzar el bienestar tanto físico como mental. La población pone el foco en un estilo de vida sano con el objetivo de lograr una mejor y mayor calidad de vida. Por ello, Sanitas pone en marcha el servicio Monitoriza tu salud para personas sanas interesadas en cuidarse, un servicio de monitorización incluido en el seguro digital, bluaU.

Monitoriza tu salud es un servicio totalmente digital y personalizado. El cliente puede elegir una monitorización personalizada o estándar, y se monitorizan en remoto los datos de salud registrados en los diferentes dispositivos de los clientes. Cada cliente cuenta con un coordinador de salud, al que acceder en cualquier momento, un médico de medicina general que tiene una perspectiva 360º de la persona.

Gracias al uso de pulseras de actividad, smartwatches o básculas digitales, entre otros wearables, los clientes de bluaU de Sanitas pueden dar un paso más en el cuidado de su salud y trabajar en la prevención. Los datos recogidos por los distintos dispositivos se transforman en pautas y recomendaciones personalizadas, además, el cliente puede acceder siempre que lo necesite a un equipo de profesionales del Servicio de Promoción de la Salud formado por médicos, psicólogos, nutricionistas y entrenadores personales que puede realizar un seguimiento digital de los mismos. Además, los clientes pueden contactar con estos profesionales siempre que lo deseen por chat y videoconsulta. Los médicos y especialistas definen objetivos con el paciente, se establecen pautas, crean alertas y realizan un seguimiento conjunto para la mejora de hábitos, apoyándose en la información personal que recogen los dispositivos.

Por otro lado, el servicio se coordina con diferentes aplicaciones móviles con el objetivo de que toda la actividad se sincronice con la app de Mi Sanitas y su programa Monitoriza tu salud. Además, los usuarios reciben recordatorios, refuerzos positivos y contenidos de salud acorde con sus objetivos.

“Existe un paradigma en el cuidado de la salud, la prevención se vuelve clave. Queremos que las personas vayan al médico con el objetivo de prevenir enfermedades no cuando ya ha surgido una patología. Por ello, nuestro objetivo es fomentar unos hábitos de vida saludable y la salud digital nos ayuda a lograr este propósito”, explica Javier Ibáñez, director general de Sanitas Seguros.

El pasado año, Sanitas ponía el foco en el cuidado del bienestar emocional a través del servicio Cuida tu mente. A través del servicio, el paciente puede cuidar y promover su salud mental y emocional en todo momento. Gracias a la app, es posible realizar una valoración psicológica online que sirve al paciente de punto de partida para personalizar su experiencia, evaluar su estado emocional y la necesidad de intervención psicológica.

El cuidado preventivo y el bienestar físico y emocional son claves para la sociedad actual, a través de Monitoriza tu salud y Cuida tu mente Sanitas da respuesta a esta necesidad incipiente. “En Sanitas apostamos hace ya muchos años por la salud digital con el lanzamiento de la videoconsulta, pero seguimos innovando y aplicando todos los beneficios de las herramientas digitales en la gestión de la salud”, concluye Javier Ibáñez, director general de Sanitas Seguros