• La ‘Marcha Ciclista por la Inclusión’, encabezada por Perico Delgado y Óscar Pereiro, ha recorrido 395 kilómetros en cuatro etapas desde Ponferrada hasta la capital.
  • Vicente del Bosque, embajador del Deporte Inclusivo de Fundación Sanitas, ha recibido al pelotón en la Ciudad del Fútbol de las Rozas.
  • Emilio Butragueño, Patricia Lázaro, concejal de deportes del Ayuntamiento de Madrid, e Ignacio Ara, subdirector general de Salud y Deporte del Consejo Superior de Deportes, clausuran la V Semana organizada por Fundación Sanitas.
  • La Alianza por el Deporte Inclusivo que impulsa la Fundación Sanitas, cuenta con el apoyo de sus socios: el Consejo Superior de Deportes, el Ayuntamiento de Madrid, el Comité Paralímpico de Madrid, la Fundación Real Madrid, la Fundación ONCE y Telemadrid.
     

La quinta edición de la ‘Semana del Deporte Inclusivo’, organizada por la Fundación Sanitas, ha finalizado este jueves en las instalaciones de Madrid Río con el recibimiento del pelotón de la ‘Marcha Ciclista por la Inclusión’, que ha llegado a la capital tras recorrer 395 kilómetros en cuatro etapas desde Ponferrada. Perico Delgado y Oscar Pereiro, ex ciclistas y ganadores del Tour de Francia, han liderado el pelotón de la mano de los ciclistas paralímpicos Juanjo Méndez y Raquel Acinas.

La ruta se inició en Ponferrada el lunes, 29 de septiembre, y después de parar en León, Palencia, Valladolid, Segovia y Las Rozas, los participantes han llegado a Madrid Río este jueves, 2 de octubre. Antes de llegar a la capital, el pelotón ha realizado una parada en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas, donde ha sido recibido por Vicente del Bosque, entrenador de la selección de fútbol de España.

En Madrid, la V Semana del Deporte Inclusivo, impulsada por la Fundación Sanitas y el Centro de Estudios para el Deporte Inclusivo (CEDI), ha reunido este año a más de 1.000 asistentes con el objetivo de promover la práctica conjunta entre personas con y sin discapacidad.

A lo largo de la semana, las instalaciones de Madrid Río han sido el escenario de partidos de fútbol, basket, rugby y hockey inclusivo, entre muchas otras actividades multi-deporte. En ellas han participado niños con y sin discapacidad de diversos colegios de Madrid y otros participantes que se han acercado por las instalaciones de la V Semana del Deporte Inclusivo en Madrid Río desde el 29 de septiembre.

Al acto de clausura han asistido ilustres embajadores del deporte inclusivo como Emilio Butragueño, ex jugador del Real Madrid y actual director de Relaciones Institucionales del club blanco, Patricia Lázaro, concejal de deportes del Ayuntamiento de Madrid e Ignacio Ara, subdirector general de Salud y Deporte del Consejo Superior de Deportes. También ha acudido Iñaki Ereño, presidente de la Fundación Sanitas, que ha participado en el último tramo de la ‘Marcha’ desde Las Rozas hasta Madrid Río junto a un grupo de empleados de la firma, también aficionados al ciclismo y amigos del deporte inclusivo.

En el acto de clausura, La Fundación Sanitas ha entregado a los asistentes un libro conmemorativo del deporte inclusivo y un informe de la empresa de consultoría McKinsey, que destaca los avances cosechados por la Alianza Estratégica por el Deporte Inclusivo 2010-2015 en sus cinco años de vida.

La Semana del Deporte Inclusivo forma parte de la Alianza Estratégica por el Deporte Inclusivo 2010-2015 puesta en marcha por la Fundación Sanitas y el Centro de Estudios de Deporte Inclusivo y que promueve la práctica conjunta del deporte entre personas con y sin discapacidad.