- La medallista y embajadora del programa Healthy Cities by Sanitas, comparte su experiencia con los participantes de un taller sobre ‘Resiliencia y Psicología Positiva’
La atleta Sara Andrés, miembro del equipo paralímpico español y medallista en el Mundial de Paratletismo de 2017 en Londres y récord del Mundo en el último Mundial de 2019 en Dubái, ha liderado este jueves un taller dirigido a potenciar el pensamiento positivo y la capacidad de resiliencia. Al evento, celebrado en la sede central de Sanitas en Madrid, han asistido más de 100 personas procedentes de distintas empresas participantes en el programa Healthy Cities, una de las principales iniciativas de RSC de la compañía. Ante ellos, Sara Andrés ha narrado su experiencia vital y la manera en que consiguió superar su accidente de tráfico hasta llegar a convertirse en deportista profesional a través del pensamiento positivo.
Durante el taller, que se enmarca en el mes del Bienestar Emocional, los asistentes pudieron aprender de la mano de la propia Sara, con el apoyo del psicólogo del Servicio de Promoción de la Salud de Sanitas Andrés Córdoba, cómo afrontar situaciones traumáticas, así como técnicas para poder superarlas haciendo uso de la psicología positiva. La psicología positiva, como apunta el psicólogo y conductor del taller “busca potenciar las emociones positivas, tener compromiso con las tareas que realizamos, potenciar las relaciones personales, buscar un significado a lo que hacemos y reconocer nuestros logros.”
La jornada ha concluido con algunas actividades de risoterapia, técnica psicoterapéutica que ayuda a generar beneficios mentales y emocionales a través de la risa. “El humor y la risa han sido clave en mi vida, me han ayudado a superar los momentos más difíciles y me rijo por él ahora mismo, no existe día que no haga alguna broma o me ría de mi misma a carcajadas.” ha concluido Sara Andrés.
El taller se enmarca dentro de la iniciativa Healthy Cities by Sanitas, que en esta edición aborda una temática de salud distinta cada mes. En este sentido, en diciembre se celebró un showcooking organizado con Saúl Craviotto y en octubre el atleta Chema Martínez lideró un entrenamiento en el parque del Retiro. El programa busca involucrar a compañías, empleados, instituciones públicas, ONG, asociaciones y fundaciones con dos objetivos: promover hábitos de vida saludables y crear espacios urbanos sostenibles.
La quinta edición de Healthy Cities se puso en marcha el pasado mes de septiembre y durará hasta junio de 2020. Este año, el proyecto está abierto a más de 160.000 empleados de las 40 empresas, a los que se ha propuesto el reto de caminar 10.000 pasos diarios durante 9 meses. Si se cumple, Sanitas hará una donación a un proyecto de regeneración urbana. Adicionalmente, los participantes tienen a su disposición de forma gratuita un equipo de asesores de salud que les acompañan durante la duración del reto.