• Álvaro Morata, José Callejón, Paco Alcácer, Isco Alarcón y Kiko Casilla se han sometido a un estudio completo de la pisada previo a los encuentros frente a Bielorrusia y Alemania.

Una representación de la Selección Española de Fútbol ha visitado esta mañana la recientemente inaugurada Unidad de Medicina del Deporte del Hospital Sanitas La Moraleja.

Asimismo, bajo la supervisión de Óscar Celada, jefe médico de la selección absoluta de fútbol, Helena Herrero, directora de los Servicios Médicos de la RFEF, y Carlos Díez, director del Hospital Sanitas La Moraleja, los internacionales españoles Morata, Callejón, Alcácer, Isco y Casilla se han sometido a un Estudio Biomecánico de la Marcha, que utiliza la tecnología 3D Scan Sport Podoactiva para determinar el tipo de pisada de los jugadores y prevenir la aparición de lesiones musculares y osteoarticulaes en los deportistas. De este modo, los futbolistas entrenados por Vicente del Bosque se han sometido a este estudio previo a los partidos que les enfrentarán a Bielorrusia y Alemania, el primero de clasificación para la Eurocopa de Francia 2016 y el segundo de carácter amistoso.

El estudio se ha llevado a cabo por los profesionales de la Unidad de Medicina del Deporte del Hospital Sanitas La Moraleja, cuyo servicio está orientado a todas aquellas personas que practican actividad física, profesionales o amateurs, y que cuenta con tratamientos centrados en tres áreas: Medicina Regenerativa, el citado Estudio Biomecánico de la Marcha y Prevención. El servicio de esta Unidad se centra en cuatro objetivos fundamentales: asistencia para patologías específicas, cubrir las necesidades del deportista, prevención de lesiones y acortar los tiempos de recuperación.

De este modo, Sanitas refuerza su compromiso con el deporte y la medicina deportiva, a través de una apuesta por la asistencia especializada y personalizada, la prevención de lesiones y el tratamiento de las patologías más comunes asociadas al deporte. Además, la integración de la Unidad de Medicina del Deporte dentro del Hospital de la Moraleja garantiza la elaboración de diagnósticos y tratamientos in situ.