• El directivo forma parte de la compañía desde hace más de 15 años, donde ha ocupado puestos directivos en el negocio asegurador, fundamentalmente 
  • El nuevo director general de la parte aseguradora de Sanitas tiene experiencia internacional en el Grupo Bupa, ya que es consejero de la isapre Cruz Blanca, el negocio asegurador de Bupa Chile

 Javier Ibáñez ha sido nombrado director general de Sanitas Seguros. El directivo forma parte de la compañía desde hace más de 15 años, donde ha desempeñado diversos puestos.

Ibáñez forma parte del Comité de Dirección de Sanitas Seguros desde 2009 y es director regional de la zona norte para la aseguradora desde hace una década. El directivo se incorporó a Sanitas en 2004 en el área de Marketing, donde era responsable Productos y Desarrollo de negocio.

“Estoy emocionado de asumir el reto de ponerme al frente del negocio asegurador de Sanitas”, ha afirmado Javier Ibáñez, próximo director general de Sanitas Seguros. “Tras más de 15 años en la compañía es el momento de continuar dando pasos en el camino de la medicina digital. Asumo el mando de un negocio que acaba de presentar un nuevo producto, BluaU, que viene a revolucionar el mundo de la salud una vez más, no se me ocurre mejor momento para comenzar”, ha asegurado Ibáñez.

El directivo es licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad de Deusto y PLD por la Harvard Business School. Posee además experiencia internacional en el sector asegurador, ya que es consejero de la isapre Cruz Blanca, el negocio de seguros de salud de Bupa Chile.

Javier Ibáñez formará parte del Comité de Dirección de Sanitas y de Bupa Europe and LatinAmerica y reportará directamente a Iñaki Peralta, recientemente nombrado consejero delegado de Sanitas y de la market unit de ELA.