- Con este acuerdo, Sanitas se convierte en el socio estratégico de salud de Generali y garantizará a sus 150.000 clientes de salud el acceso a la mejor calidad asistencial y la más alta oferta en salud
- Generali continuará comercializando su oferta de salud propia, a través de su red de mediadores como hasta la fecha, y sus clientes se beneficiarán del acceso a los más elevados estándares de gestión de la salud con Sanitas, con más de 60 años de experiencia en el cuidado de la salud, una amplia red propia y concertada de centros y las más innovadoras herramientas en medicina digital
- El acuerdo tendrá una duración de 10 años y entrará en vigor el próximo 1 de enero
Generali y Sanitas han llegado a un acuerdo estratégico gracias al cual los más de 150.000 clientes asegurados en las pólizas de salud de Generali, así como sus nuevos clientes, accederán a una oferta ampliada de su seguro de salud. El acuerdo entrará en vigor a partir del 1 de enero de 2023 y tendrá una duración de 10 años.
Sanitas, que opera en el mercado español desde 1954, ofrecerá a los clientes de Generali un cuadro médico con 51.000 profesionales, 240 hospitales concertados y 4.100 centros médicos concertados, además de una red propia que incluye cuatro hospitales, (tres en Madrid y uno en Barcelona, además de un quinto centro en construcción en la capital), 20 centros médicos multiespecialidad y 16 centros de bienestar.
Generali cuidará con este acuerdo aún más de la salud de sus clientes y continuará comercializando su oferta de salud propia a través de su red de mediadores como hasta la fecha. Los clientes de Generali se beneficiarán del acceso a los más elevados estándares de gestión de la salud con Sanitas así como de nuevas ventajas digitales en el campo asistencial, con servicios mejorados de videoconsulta, y en los trámites asociados a la prestación de los servicios médicos y hospitalarios tales como reembolsos, autorizaciones o informes médicos.
Este acuerdo supone un paso significativo en la estrategia de Generali para ser socio de por vida de sus clientes, fortalecer su presencia en el ramo de salud y mejorar su oferta para incrementar la satisfacción de sus clientes. Por su parte, Sanitas fortalece su posición en el ramo de salud, en el que ya cuenta con más de 2 millones de clientes, y apuntala su apuesta por la digitalización en el sector. Sanitas apuesta por una visión del futuro del sector asistencial basada en la aplicación de las herramientas digitales para desarrollar una medicina más personalizada, predictiva, participativa y preventiva.
El acuerdo, firmado hoy en Madrid por Santiago Villa, consejero delegado de GENERALI, e Iñaki Peralta, consejero delegado de Sanitas y Bupa Europe & LatinAmerica, permitirá a las dos compañías colaborar para generar sinergias y mejorar la experiencia cliente con servicios personalizados y que responden a sus necesidades.
Para Santiago Villa, consejero delegado de GENERALI, “el acuerdo con Sanitas nos va a permitir reforzar nuestro compromiso con los clientes al permitirles el acceso y la asistencia de una de las mejores redes mundiales de atención sanitaria. Además, representa una oferta de valor añadido para nuestros mediadores que podrán ofertar seguros de salud en todo el territorio nacional gracias a la amplitud de la red de profesionales de la salud y de centros hospitalarios de Sanitas”.
Por su parte, Iñaki Peralta, consejero delegado de Sanitas y Bupa Europe & LatinAmerica, señaló que “la alianza entre Generali y una compañía especialista en salud como Sanitas garantiza la mejor calidad asistencial y el acceso a las más innovadoras herramientas digitales a más ciudadanos. Con este acuerdo, se acerca una medicina más certera, personalizada y preventiva, es decir, una medicina más humana, a todos los clientes de Generali”.
El Seguro de Salud de Generali fue considerado en 2021 por tercer año consecutivo como uno de los mejores del mercado por la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) gracias a la calidad en la atención e información que ofrece tanto de manera telefónica como presencial demostrando la apuesta por la tecnología, sin descuidar el componente humano. También destaca por la cobertura de tratamientos y pruebas más avanzadas, así como por la calidad y servicios sanitarios que se verán reforzados gracias a este acuerdo.
Sanitas apuesta por las ventajas de la medicina digital y ofrece un sistema de atención híbrido de contacto con el médico y de trámites través de todos los canales existentes, tanto físicos como digitales. En 2016 la compañía impulsó el servicio de videoconsulta del que disfrutan todos los clientes desde marzo de 2020 con ocasión del confinamiento. Desde entonces, el servicio se ha consolidado: en 2020 las videoconsultas se multiplicaron por 15, alcanzando las más de 640.000 y sólo en lo que va de 2022 ya se superan las 500.000 consultas digitales.