CELEBRAMOS LA IX SEMANA DEL DEPORTE INCLUSIVO

Los próximos días 1, 2 y 3 de octubre se celebrará la IX Semana del Deporte inclusivo. Se trata del evento de referencia del evento de referencia de la Alianza Estratégica por el Deporte Inclusivo. Este año contará con unas jornadas académicas sobre deporte inclusivo y la celebración de un Mundial de Ciclismo por la Inclusión como colofón final.

Para participar en este evento, la Fundación Sanitas ha organizado un concurso en el que sortea 4 entradas (fila 0) para asistir al Mundial de Ciclismo por la Inclusión, que se celebrará en la Plaza de Callao (Madrid) el día 3 de octubre de 2018. Los ganadores disfrutarán también de una experiencia única junto a los protagonistas del evento y dispondrán de desplazamiento y hotel incluidos en el premio.

Consulta las bases

 

Presentación Sanitas 3

Jornadas académicas

Como parte del programa de esta novena edición, la Cátedra Fundación Sanitas de Estudios sobre el Deporte Inclusivo (CEDI) organizará unas jornadas académicas los días 1 y 2 de octubre en el INEF que tendrán como temas centrales la inclusión en el deporte para personas con discapacidad intelectual y la inclusión deportiva en la competición.

Javier Pérez, director de la Cátedra “Fundación Sanitas” de Estudios sobre Deporte Inclusivo; Yolanda Erburu, directora general de la Fundación Sanitas; Agustín Matía Amor, director gerente de Down España; Guillermo Cisneros, rector de la Universidad Politécnica de Madrid (UPM) o deportistas paralímpicos como Dionibel Rodríguez o Eva Coronado, serán algunos de los ponentes de estas jornadas.

Consulta el programa

Mundial de Ciclismo por la Inclusión

Este año queremos contar con la última tecnología para hacer un evento inclusivo diferente que tendrá lugar el día 3 de octubre en los Cines Callao. Se trata de un Mundial de Ciclismo por la Inclusión que, gracias a la tecnología virtual de BKool, permitirá a los ciclistas competir de manera virtual y simultánea sobre trazados reales.

En total, 50 ciclistas divididos en cinco equipos inclusivos de diez corredores y durante 90 minutos tendrán que enfrentarse a cuatro etapas diferentes que simularán las grandes vueltas ciclistas del mundo: Tour de Francia, Giro de Italia o la Vuelta a España. Este sistema recrea de manera absolutamente realista las condiciones de la ruta y la competición: distancia, desnivel y potencia desarrollada por cada ciclista.

Deportistas

Tanto las jornadas académicas como el evento final contarán, como en ediciones anteriores, con la colaboración de reconocidos deportistas. Así, en el Mundial de Ciclismo por la Inclusión participarán Óscar Pereiro, Carlos Sastre y Alberto Contador, ganadores del Tour de Francia y los mejores ciclistas con discapacidad como Eduardo Santas, Jairo Ruiz o Raquel Acinas.

Además, otros ciclistas como Lorena Llamas del Movistar Team, el comentarista deportivo Antonio Alix o los deportistas youtubers Valentí Sanjuan e Ibon Zugasti participarán en esta competición virtual de ciclismo.

v-semana-deporte-inclusivo-7

Consulta las ediciones anteriores

Saber más