• El objetivo del acuerdo es fomentar el deporte inclusivo entre las personas con y sin discapacidad.
  • La Fundación Cruyff se incorpora como socio colaborador de la Alianza Estratégica por el Deporte Inclusivo.
  • La Fundación Sanitas patrocinará dos proyectos ‘Patio 14’ en centros educativos de Madrid y Barcelona.
      

Esta mañana ha tenido lugar en Barcelona el acto de firma del acuerdo entre Fundación Sanitas y la Fundación Cruyff para colaborar en dos proyectos importantes para la promoción del deporte inclusivo: la Fundación Johan Cruyff se incorpora como colaborador de la Alianza Estratégica por el Deporte Inclusivo y la Fundación Sanitas patrocinará dos proyectos Patio 14 en sendos centros educativos de integración de Cataluña y Madrid.

La Fundación Johan Cruyff colaborará con la Alianza, promovida por Fundación Sanitas, para fomentar la práctica conjunta de actividad física por personas con y sin discapacidady lograr que los niños con discapacidad mejoren su calidad de vida e integración social a través del deporte.

Gracias a esta alianza, ambas entidades fomentarán diversas líneas de actuación, como la divulgación de estudios e investigaciones aplicadas a la promoción del deporte inclusivo, el desarrollo de materiales didácticos para la promoción y tecnificación deportiva en deportes adaptados, o la realización de actividades de sensibilización sobre deporte inclusivo.

Asimismo, la Fundación Sanitas patrocinará dos proyectos Patio 14 en centros educativos de Barcelona y Madrid. Tras la firma, se ha inaugurado uno de los Patios 14 situado en el Colegio Mare de la Salut de Badalona.

El principal objetivo del proyecto Patio 14, impulsado por la Fundación Cruyff, es la mejora de los patios de las escuelas, dibujando con pinturas de alta calidad diversas áreas deportivas para crear unos patios más atractivos que favorezcan la práctica deportiva para niños con y sin discapacidad. Una vez restaurado el patio, se ofrecen a los profesores y niños herramientas para optimizar el uso del nuevo espacio.

Al acto han acudido Johan Cruyff, presidente de la Fundación Cruyff, y Yolanda Erburu, directora general de la Fundación Sanitas.

Johan Cruyff ha afirmado que “la inclusión de niños con y sin discapacidad a través del deporte es una de nuestras prioridades. Desde nuestra Fundación aspiramos a que todos los niños cuenten con instalaciones adecuadas para practicar deporte y fomentar su inclusión”.

Por su parte, Yolanda Erburu, directora general de Fundación Sanitas, ha señalado que “la incorporación de una entidad como la Fundación Cruyff a Alianza Estratégica por el Deporte Inclusivo supone un gran impulso para conseguir avanzar en nuestro objetivo de lograr que más niños con y sin discapacidad practiquen deporte inclusivo”.