• Con motivo de la emergencia provocada por el COVID-19, en esta ocasión, Fundación Sanitas aumenta la cuantía económica como reconocimiento a la labor realizada
  • Este premio reconoce la excelencia académica, investigadora y asistencial de los médicos internos residentes durante su etapa de formación en su especialidad, así como la capacidad para formar a los mejores médicos especialistas  del sistema MIR (Médico Interno Residente) en España

Ya está abierto el plazo para presentar candidaturas a los Premios Sanitas MIR 2020 de Fundación Sanitas, que este año cumplen su 24ª edición. Este certamen se compromete desde hace más de dos décadas con la formación y el reconocimiento de los jóvenes médicos especialistas. El galardón pone en valor, asimismo, la labor del sistema sanitario español, que este año ha desempeñado un importante papel en la gestión de la crisis sanitaria provocada por el COVID-19. Como muestra de este reconocimiento, este año se aumenta la cuantía del primer premio, hasta 15.000 euros, y de los dos posibles accésits, que ascenderán a 4.000 euros cada uno.

“Los médicos internos residentes son fundamentales para el sistema sanitario español, en el que desarrollan una labor asistencial siempre importante, a la vez que completan su formación. No obstante, este año su rol ha sido si cabe más relevante. Fundación Sanitas quiere reconocer su extraordinaria labor durante de la crisis sanitaria más trágica a la que nos hemos enfrentado desde hace más de un siglo”, ha afirmado Yolanda Erburu, directora general de Fundación Sanitas.

Como en anteriores ediciones, serán las Comisiones o Unidades de Docencia de los hospitales acreditados los encargados de elegir a sus tres candidatos, que deberán inscribirse a través del siguiente formulario, disponible en la web de Sanitas (https://corporativo.sanitas.es/fundacion-sanitas/). El plazo de inscripción estará abierto hasta el próximo 31 de agosto de 2020.

La comunicación del ganador y de los dos accésits del Premio Sanitas MIR 2020 se realizará a la Comisión de Docencia del Hospital correspondiente, así como al candidato elegido, entre los meses de septiembre y octubre de este año. La fecha y el formato de la entrega del premio aún no están decididos debido a las circunstancias extraordinarias en las que nos encontramos.

El jurado está constituido por representantes del Consejo Nacional de Especialidades en Ciencias de la Salud, así como del Ministerio de Sanidad y del Ministerio de Universidades.