En Sanitas queremos ofrecer un seguro médico a la medida de cada cliente y, por ello, seguimos evolucionando nuestra gama de productos. Además, éstos pueden personalizarse con una serie de coberturas adicionales, como reembolso de gastos farmacéuticos, asistencia sanitaria por accidente o enfermedad profesional, indemnización en caso de hospitalización o accidente, y acceso a profesionales y centros de referencia mundial en Estados Unidos.

La principal aportación de la unidad de negocio de Seguros a la transformación digital de Sanitas en 2016 fue el lanzamiento de Blua. Se trata de un producto digital, sin precedentes en España, cuyo objetivo es poner al alcance de nuestros clientes la mejor tecnología para facilitar aún más el cuidado de su salud. Gracias a él, nuestra oferta aseguradora ha dado un importante salto cualitativo, que refuerza nuestro carácter innovador. Actualmente, 300.000 clientes de Blua tienen acceso a videoconsulta con más de 483 profesionales de 25 especialidades médicas.

Además, recientemente Sanitas ha firmado un acuerdo estratégico con HealthTap para aprovechar todo el potencial tecnológico de la compañía estadounidense y llevar Blua al siguiente nivel. HealthTap conecta ya a cientos de millones de personas en 174 países a través de vídeo, voz y chat de texto en cualquier dispositivo móvil u ordenador personal con una red de 108.000 médicos de 147 especialidades, y cuenta con un sistema operativo de salud y una tecnología de inteligencia artificial patentados.

Además, ofrecemos también al resto de nuestros asegurados la posibilidad de disfrutar de las ventajas de blua a través de nuestro complemento digital blua. Para ofrecer una mayor personalización del seguro, Sanitas también ofrece otros complementos digitales como el de la Clínica Universidad de Navarra, que permite a los clientes ampliar el cuadro médico contratado.

Sanitas Seguros cuenta también con un centro de atención al cliente, Sanitas Welcome, que durante el año 2016 gestionó cerca de 2,9 millones de llamadas y más de 270.000 correos electrónicos. En el último año, Sanitas Welcome ha implantado un nuevo procedimiento de contacto, el chat, que demuestra la voluntad de la organización de aprovechar la polivalencia y experiencia de los asesores para ofrecer una respuesta más rápida y satisfactoria por el canal que elijan los clientes.

Además, contamos también con un Servicio de Promoción de la Salud para responder a las necesidades de nuestros clientes en cualquier momento, a través de Internet o del teléfono. El servicio consta de dos plataformas: Sanitas Responde y Servicio 24 horas y cuenta con un equipo formado por un centenar de profesionales entre médicos, enfermeros, nutricionistas, psicólogos, fisioterapeutas, matronas, entrenadores personales y agentes. En 2016 se comenzó a atender a los clientes a través de la videoconsulta.