Tenemos como prioridad ofrecer toda nuestra experiencia y la de nuestros profesionales para garantizar un envejecimiento activo y feliz a los mayores, aportando la tranquilidad a sus familiares de que está en las mejores manos.
Nos centramos en el cuidado personalizado de cada persona. Para ello, nos esforzamos en conocerlos: escuchando y comprendiendo sus costumbres y preferencias. Detrás de cada atención se encuentra un equipo formado por grandes profesionales con vocación de cuidado: médicos, enfermeros, psicólogos, trabajadores sociales, fisioterapeutas, terapeutas ocupacionales, gerocultores, cocineros y expertos en demencia. Fomentamos el envejecimiento activo diseñando actividades terapéuticas y de ocio adaptadas a las diferentes necesidades del mayor.
En Sanitas Mayores hemos avanzado durante los últimos años en un ambicioso programa, iniciado en 2011, eliminando las sujeciones físicas en todos sus centros. El proyecto “Por una residencia sin sujeciones” pretende preservar la dignidad y proteger la integridad de los residentes, y supone un importante cambio de filosofía en la atención de personas con deterioro cognitivo y neurológico. Además, hemos desarrollado un programa de eliminación de sujeciones químicas buscando el máximo bienestar para nuestros residentes.
Además, Sanitas Mayores avanza en el cuidado a domicilio con el servicio En casa contigo. Este servicio ofrece un innovador programa de asesoramiento a las familias a la hora de elegir el cuidador adecuado a las necesidades de la persona mayor. De este modo, la compañía realiza una preselección a partir del perfil del mayor, atendiendo a las necesidades de la persona y de su entorno, y es la familia quién toman la decisión última y contratan a la persona que se adecúa más. Los profesionales de Sanitas Mayores proporcionan además una guía de tareas que este cuidador ha de realizar con el mayor que el mantenimiento de una óptima calidad de vida y de una salud física, emocional y mental. Esta guía se va actualizando por estos mismos profesionales según varíen las condiciones de la persona.